28 de marzo de 2024

Cinco españolas en en cuadro final del British Girls 2019

Cinco españolas en en cuadro final del British Girls 2019

La italiana Alesia Nobilio ha concluido en primera posición tras la segunda jornada del British Girls 2019 y última ronda bajo modalidad Stroke Play. La jugadora trasalpina entregó una gran tarjeta de 65 golpes para un total de 131 y cogió el testigo de la francesa Lucie Malchirand, líder tras la primera jornada, que acabó segunda, a un golpe de la líder.

En cuanto a los intereses españoles, la segunda jornada en el Panmure Golf Club escocés ha significado un auténtico vuelco en la clasificación. El más llamativo –y doloroso–, el de Ainhoa Gurruchaga, quien ha pasado de ser la mejor de las españolas tras la primera jornada, con 71 golpes, a quedarse fuera del corte después de entregar una segunda tarjeta de 80 golpes y concluir en el puesto 65, cuando pasan a la siguiente ronda las primeras 64 jugadoras.

British Girls

En definitiva, tras establecerse el corte del torneo, acceden a la siguiente ronda un total de cinco españolas, de las veinte que empezaron la competición: Marta López, Ana Pina, Carolina López-Chacarra, Julia López y Carla Tejedo. 

Marta López se enfrentará a la francesa Camille Banzet; Ana Pina se medirá a la italiana Francesca Fiorellini; Carolina López-Chacarra se verá las caras con la inglesa Jessica Baker; Julia López jugará con la sudafricana Caitlin Tate Macnab; y Carla Tejedo hará lo propio con la rusa Nataliya Guseva

Un torneo que celebra su centenario 

El campo escocés de Panmure Golf Club, al este del país, acoge del 13 al 17 de agosto la edición 2019 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919, que cumple por tanto cien años y que cuenta en su palmarés con cuatro ganadoras españolas. 

En esta ocasión son veinte las golfistas que van a tratar de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas amateurs del mundo.

Resultados en vivo

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído