28 de marzo de 2024

Nueve españoles en busca del prestigioso British Boys

Nueve españoles en busca del prestigioso British Boys

Nueve españoles han conseguido la clasificación a la fase Match Play en la 93 edición del British Boys que se está celebrando en los recorridos Este y Oeste de Saunton Golf Club, en la localidad inglesa de Braunton, hasta el 18 de agosto, una de las competiciones de categoría Sub 18 más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, donde participan 26 españoles.

Rodrigo Martín es el español más destacado y ha acabado séptimo con un total de -2 a tres golpes de la cabeza, en una prueba donde sólo 14 jugadores han conseguido bajar del par.

Jose Luis Ballester

Luis Masaveu también ha podido acabar bajo par y es duodécimo con -1, mientras que Javier Neira termina las dos rondas medal vigésimo con +1 y no ha podido repetir los 66 golpes de la primera ronda. Con +3 en el puesto 42 Samuel Espinosa, Álvaro Revuelta y Josep María Serra, mientras que Alejandro Rodríguez, Álvaro Morales y José Luis Ballester logran clasificarse con un total de +4. 

Javier Neira brilla en el inicio 

Javier Neira comenzó de manera brillante la 93 edición del British Boys. El asturiano es tercero tras firmar una tarjeta de 66 golpes, con 6 birdies y un eagle, para situarse a tres golpes del líder, el francés Tom Gueant, que con 63 golpes se colocó en lo más alto de la tabla. 

Buena actuación también, con 68 golpes, de Rodrigo Martín, Josep María Serra y José Luis Ballester, reciente subcampeón de Europa Sub 16 y que el año pasado acabó segundo en esta importante cita tras ceder con enorme dignidad en la gran final ante el inglés Conor Gough por 3/1. Los tres españoles eran sextos. 

Bien situados, de cara a la segunda ronda estaban Luis Masaveu, décimoquinto con 69 golpes, y Ricardo Navarro, Pablo Ereño y Álvaro Morales, vigésimoquintos con 70 golpes, mientras que Álvaro Revuelta se encontraba dentro de los elegidos, en el puesto 41 con el par. 

Saunton Golf Club acoge esta competición por segunda vez en la historia. En la primera, que tuvo lugar en 1997, acabó encumbrando a Sergio García en lo que constituyó el principio de una larga y exitosa carrera golfística. 

Un restrictivo corte tras la segunda jornada 

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superan únicamente 64 jugadores, una criba muy exigente si se tiene en cuenta que la participación inicial asciende a 252 jugadores. Los 64 supervivientes integran el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Resultado en vivo

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído