28 de marzo de 2024

Andalucía – País Vasco y Madrid – Comunidad Valenciana se juegan el titulo en Salamanca

Andalucía – País Vasco y Madrid – Comunidad Valenciana se juegan el titulo en Salamanca

Andalucía – País Vasco y Madrid – Comunidad Valenciana constituyen las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Primera División que se celebra en Salamanca Golf & Country Club.

En Segunda División, acceden al título en juego y al ascenso de categoría los equipos participantes en las semifinales: La Rioja – Cantabria y Castilla y León – Galicia. Además, se disputa el duelo entre Aragón y Murcia correspondiente a la liguilla que, junto a Canarias, disputan los tres equipos para dirimir las plazas séptima a novena.

Campeonato de España de FFAA

Intensos cuartos de final

Andalucía, primera cabeza de serie, dio todo un recital de golf y consiguió una victoria sin paliativos ante Navarra, como se deduce del contundente marcador de 9-0. El combinado navarro no pudo hacer nada ante el empuje del equipo andaluz, que, de esta manera, se convertía en uno de los favoritos al título.

Comunidad Valenciana también ganó con rotundidad al equipo del Principado de Asturias, cediendo un único punto para concluir con un resultado de 8-1. Tampoco pasó apuros el equipo de Madrid, al deshacerse del combinado de Baleares por un claro marcador de 7,5 a 1,5.

El otro enfrentamiento en liza, protagonizado por los equipos de Cataluña y País Vasco, fue el más igualado, con triunfo final para los vascos por un apretado 5-4.

En cuanto a la Segunda División, los equipos vencedores en cuartos de final fueron Cantabria y Castilla-León al derrotar a Extremadura y Castilla La Mancha, respectivamente. Los cántabros ganaron por 2-1, idéntico resultado cosechado por los castellanoleoneses ante los castellanomanchegos.

Paralelamente, Canarias superó a Murcia por un inapelable 3-0 en la liguilla que, junto a Aragón, disputan los tres equipos para dirimir las plazas séptima a novena.

Resultados en vivo Primera División

Resultados en vivo Segunda División

 

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído