18 de abril de 2024

Andalucía y Valencia, duelo en lo alto de la final

Andalucía y Valencia, duelo en lo alto de la final

Andalucía y Comunidad Valenciana serán los dos equipos que disputarán la gran final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Primera División que se celebra en Salamanca Golf & Country Club

El combinado andaluz hizo buena su condición de favorito y derrotó al equipo del País Vasco por un marcador de 6-3. Sin embargo, el triunfo no fue tan fácil para Andalucía, como se podría deducir del resultado, ya que el equipo vasco vendió cara su derrota y tras un comienzo titubeante, empató el enfrentamiento a falta de tres partidos individuales por jugarse que, esa vez sí, cayeron del lado de las andaluzas.

El otro finalista, Comunidad Valenciana, se impuso al equipo de Madrid por un apretado 5-4 en un enfrentamiento que tuvo dos caras bien diferenciadas. Si bien en los Foursomes se vivió una gran igualdad, con dos partidos para las madrileñas y uno para las levantinas, fue en los enfrentamientos individuales donde Comunidad Valenciana fraguó su triunfo con cuatro victorias a dos.

Cto. de España de FFAA Sub 18 Femenino final

La Rioja y Galicia, finalistas de Segunda División

En Segunda División jugarán la gran final La Rioja y Galicia, tras eliminar respectivamente a los equipos de Cantabria y Castilla-León. Las riojanas no dieron opción a las cántabras, como demuestra el marcador de 3-0, mientras que las gallegas empezaron cediendo el primer punto de la semifinal para remontar finalmente y concluir con un 2-1 a su favor.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído