29 de marzo de 2024

María Castillo entre la mejores en Gales

María Castillo entre la mejores en Gales

La 25ª edición del British Senior Ladies Championship, uno de los torneos de la categoría más prestigiosos del calendario femenino, ha comenzado en el campo de Royal St. David’s Golf Club (Gales). 

La mejor de las españolas en este campo par 75 ha sido María Castillo (+1), que se ha instalado directamente en el Top 10 con una tarjeta con cuatro birdies, uno de ellos para empezar y otro para terminar. La canaria lleva años firmando buenas actuaciones en el ‘british’, ¿será este su año?

Ladies Senior

La única española campeona del torneo, Macarena Campomanes, no ha bajado de los 78 golpes (+3), un resultado que no es ni mucho menos malo. La actual campeona de Europa le hizo dos birdies al campo, pero le costó contener los bogeys en la franja central de su vuelta. Aún así, es Top 20.

María Trallero y Rocío Ruiz de Velasco, con 79 golpes (+4), tampoco se han alejado en exceso de la cabeza de la clasificación, que está dominada por la irlandesa Alison Taylor con 70 impactos (-5).

Cabe recordar que este campo es par 75 porque se sale desde las barras de caballeros, jugándose ocho pares 5, cinco pares 3 y el resto son par 4. Se trata de un ‘links’ clásico británico en el que conviene tener siempre la bola en juego.

Macarena Campomanes encabeza a la delegación desplazada

La delegación española en Gales, compuesta por siete golfistas, cuenta con la presencia de Macarena Campomanes, ganadora en 2017. Además de la madrileña, que llega como campeona de Europa y en un notable momento de forma que se ha ido alargando durante varios cursos, juegan el popular British la canaria María Castillo -séptima el año pasado en Escocia-, María de Orueta, Soledad Fernández de Araoz, Mónica Jessen, Rocío Ruiz de Velasco y María Trallero, vencedora este año del Gran Premio Senior Femenino.

La competición ha citado a 87 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Resultados en vivo

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído