28 de marzo de 2024

El Cto. de España Autonómico Infantil avanza hasta semis

El Cto. de España Autonómico Infantil avanza hasta semis

Semifinales perfiladas en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, ‘VIII Memorial Blanca Mayor’. Los equipos representantes de Madrid y Andalucía, por un lado, y de Canarias y País Vasco, por el otro, jugarán este viernes por una plaza en la gran final en el Club de Golf Gorraiz (Navarra)

Los madrileños han continuado en la misma dinámica de la primera jornada; es decir, mostrando una versión impecable de su juego y una enorme compenetración. El combinado castellanomanchego poco ha podido hacer para contener el vendaval madrileño (5-0).

También venció Andalucía, y también en su caso lo ha hecho con contundencia (4,5-0,5). El equipo capitaneado por Lola García venció a Baleares cediendo solo medio punto en el foursome. El pleno en los individuales resultó demoledor para el aguerrido cuadro insular.

Semis Cto España Infantil

Por la parte baja del cuadro avanzan los conjuntos de Canarias y País Vasco. Los insulares ganaron con grandes apreturas a Comunidad Valenciana (3-2) en otro de los duelos equilibrados del día. Atención a este dato: los dos últimos partidos cayeron del lado canario en el hoyo 18. ¿Los artífices? Los hermanos Sintes, Ignacio José y José Antonio. La igualdad en los momentos estelares marcó la diferencia entre dos equipos notables.

Su rival en semis, el defensor del título, País Vasco, que ha tirado de garra para descarrilar a Cataluña (3-2) en un enfrentamiento de alta intensidad. Los puntos de los foursomes se repartieron, y en los individuales, Martina López-Lanchares (4-3) y, postreramente, Miguel Fernández (1up) trazaron la línea entre la cara y la cruz deportiva. Gran tarde de golf a cargo de ambos conjuntos.

En lo concerniente al segundo ‘flight’, este jueves ha dejado tres resultados: Principado de Asturias ganó a Galicia (3-2), Cantabria a Aragón (3-2) y Castilla y León a La Rioja (4-1).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído