28 de marzo de 2024

La Copa Nacional Puerta de Hierro se frota las manos ante su gran final

La Copa Nacional Puerta de Hierro se frota las manos ante su gran final

Dos jugadores, Enrique Marín y José Luis Ballester juegan este domingo la gran final de la 102ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona)

Las semifinales que se pudieron ver este sábado en el Real Club de Golf El Prat han dejado un gran sabor de boca y las espadas en todo lo alto antes del gran desenlace.

Ambos duelos fueron tensos e igualados, como no podía ser de otra forma. El andaluz Enrique Marín ganó en el hoyo 17 a otra de las sensaciones del torneo, el madrileño Jaime Montojo, que vio cortada de raíz una trayectoria impecable.

Por su parte, José Luis Ballester tendrá la oportunidad de aumentar su cosecha en 2019 -hace unos días el Campeonato de España Dobles Mixto junto a Marta López- tras superar en el green del 18 al barcelonés Joel Moscatel, otro de los jugadores que salen muy reforzados de la prueba.

Antes, las semifinales se definieron al cierre de una mañana en la que la gran noticia estuvo en la eliminación del defensor del título, Eduard Rousaud, a manos de un Joel Moscatel (4/2) pletórico que no concedió a su oponente opciones de engancharse a la eliminatoria.

José Luis Ballester y Joel Moscatel final Copa Nacional Puerta de Hierro 2019

Por la parte baja de ese lado oeste del cuadro, José Luis Ballester borraba de un plumazo (5/4) las esperanzas de Esteban Vázquez de pisar semifinales. En cualquier caso, notable paso del asturiano de la Escuela Nacional Blume por el torneo.

Al otro lado del cuadro emergían Enrique Marín y un lanzado Jaime Montojo, al que el impulso de la victoria del viernes ante David Puig le sirvió para ganar con solvencia al también madrileño Sergio Parriego (3/1). Por su parte, el sevillano se metió en semifinales ganando a otra de las sensaciones de la semana, el joven Sergio Cavestany (3/2).

 

Foto y fuente: Joel Moscatel y José Luis Ballester (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído