28 de marzo de 2024

Enrique Marín se lleva la Copa Nacional Puerta de Hierro en el último suspiro

Enrique Marín se lleva la Copa Nacional Puerta de Hierro en el último suspiro

Enrique Marín, perteneciente al RCG Sotogrande, ha sido el flamante ganador, tras un bonito mano a mano con José Luis Ballester, de la 102ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro celebrada en el Real Club de Golf El Prat

Enrique Marín se mostraba muy fino a lo largo de toda la semana, y en la excelente final que se vivió en El Prat, se sobrepuso a la calidad de su rival y a la abundante lluvia caída sobre Barcelona para anotarse la que hasta este momento es su victoria más de mayor prestigio.

No en vano esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2020, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre.

Enrique Marín victoria final Copa Nacional Puerta de Hierro 2019

El duelo estuvo dominado por el andaluz desde primera hora, con una ventaja que llegó a ser de 5up alcanzado el hoyo 16. De esta forma, a Ballester le tocaba arriesgar en los segundos 18 hoyos para forzar los nervios de su rival. Pero no hubo forma, la ventaja apenas sí disminuyó en algunos momentos, pero nunca de manera significativa.

Al término de la final, Enrique Marín recibió la copa de ganador de manos del vencedor saliente, el jugador local Eduard Rousaud.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído