28 de marzo de 2024

Nataliya Guseva demuestra su enorme momento de forma

Nataliya Guseva demuestra su enorme momento de forma

La rusa Nataliya Guseva ofrecía un rendimiento excelente y rubricaba una gran actuación llevándose el Internacional de España Stroke Play 2019 este domingo en el campo de Barceló Montecastillo Golf

En una jornada complicada, con fuerte viento y greenes algo más rápidos, Nataliya Guseva, ganadora este mismo curso de los Internacionales de Turquía y de Austria, y con una gran cantidad de torneos en suelo español a sus espaldas, ha confirmado en la ronda final todo lo bueno apuntado en las dos jornadas precedentes.

Con una vuelta de 74 golpes (+4) ha finalizado al par, siendo la única golfista de toda slas que ha competido que ha conseguido firmar las tablas con el recorrido andaluz.

Nataliya Guseva victoria Internacional de España Stroke Play Femenino 2019

Su segunda tarjeta, de 68 golpes (-4) fue la mejor del torneo, con dos impactos de renta sobre la inglesa Isobel Wardle, y la principal artífice de su victoria. A sus 16 años, la rusa posee un espléndido futuro deportivo.

El peso español en la competición se ha dejado sentir también en la recta final con las actuaciones de la madrileña Carolina López-Chacarra, la malagueña Julia Ramírez y la barcelonesa Natalia Herrera, que ha comandado a este trío con una última vuelta de 70 golpes (-2). En una semana con solo seis vueltas bajo par, este resultado es oro puro. Estas tres jugadoras han finalizado a seis golpes de la cabeza.

Destacar por otro lado el rédito obtenido por Julia López, quien llegó a situarse en segunda posición, muy cerca de Guseva, pero perdió ligeramente el paso con un desafortunado 9 al hoyo 16.

Además, otras seis golfistas españolas han encontrado plaza entre las dieciséis mejores de la competición: Carla Bernat y Nieves Martín, séptimas con +8; Andrea Miralles, décima con +9; y Ana Amalia Pina, Beatriz Barrios -grandes protagonistas en las dos primeras jornadas- y Carmen Laguna, duodécimas con +10.

La guinda a esta sobresaliente actuación española ha sido el triunfo en la Copa de Naciones del trío formado por Carolina López-Chacarra, Nieves Martín y Marta García.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído