29 de marzo de 2024

España se trae de Francia la victoria con Olazábal de testigo

España se trae de Francia la victoria con Olazábal de testigo

Gran victoria de los españoles desplazados hasta Francia, imponiéndose a los locales en el mítico Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental

El resultado final lo dice todo, un 16-4 que refleja a la perfección lo acontecido en el campo de Nueva Aquitania, donde las condiciones climatológicas han puesto en apuros, no obstante, a los dieciséis golfistas presentes.

España contaba con un marcador muy favorable (9,5-2,5) al inicio del día, lo que permitió al equipo desenvolverse con tranquilidad. Eso propició que aflorase el golf que atesoran los ocho convocados, que asimismo mostraron un enorme compromiso en unas condiciones complicadas.

Victoria España match ante Francia

Así, en esas condiciones, empezaron a caer los triunfos en los partidos individuales que han compuesto la jornada final. Ganaron Luis Masaveu (3/2), Pablo Ereño (2/1), Javier Neira (6/5), Joseba Torres (1up) y Esteban Vázquez (8/7), y sumaron medio punto Álvaro Mueller-Baumgart, Tomás Beguiristain y Alejandro Rodríguez, de forma que no se registró derrota alguna en el día. Al final, triunfo contundente, el vigesimoprimero para España en un match ya tradicional.

El equipo español ha contado con el aliento estos días de José María Olazábal, que disputó las ediciones de 1979, 1980 y 1981. Los ocho jugadores han recibido los consejos de todo un doble ganador de The Masters, una experiencia que no olvidarán fácilmente.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído