29 de marzo de 2024

La Copa Baleares llega para cerrar el calendario de competiciones en 2019

La Copa Baleares llega para cerrar el calendario de competiciones en 2019

El calendario 2019 masculino llega a su fin. Es el momento de ponerle el punto y final a su temporada pero antes, para colocar la guinda, qué mejor que hacerlo con el último torneo del año, la Copa Baleares, que llegará al recorrido mallorquín del Club de Golf Son Antem

Este torneo es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2019/20 y para el Ranking Nacional Boy, y por conseguir el mayor número de puntos pelearán más de 90 golfistas de distintos puntos de la Península Ibérica y de fuera de nuestras fronteras.

La cita, que se celebra del jueves 5 de diciembre hasta el domingo 8, ha levantado enorme expectación, como suele ser habitual, no solo entre los golfistas españoles: veinte de los que han tenido la suerte de encontrar hueco en el listado de participantes -la lista de espera se eleva hasta los 55 jugadores- proceden del extranjero.

En lo que se refiere a los españoles, hay que destacar a David Puig (hándicap exacto -4,4) y Eduard Rousaud (-4) encabezan las opciones de volver a dejar el título en casa por su vasta experiencia ganadora y su consistencia. El primero de ellos ha ganado este año dos pruebas puntuables nacionales (Campeonatos de Barcelona y de Madrid), mientras que el segundo ha dejado notables actuaciones y aspira en Son Antem a cerrar la temporada con un título.

A esa selecta terna se une el principal protagonista del curso masculino, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart (-3,6), que en un 2019 de ensueño ha ganado los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18, además del Internacional de España Sub 18 Stroke Play. En suelo balear puede poner la guinda a un temporadón.

Copa Baleares previa Golf Son Antem 2019

Por otro lado, Asier Aguirre (-3,6), Adrián Mata (-3,5), Joel Moscatel (-3,1), Enrique Marín (-2,9), Pablo Ereño (-2,6), Rodrigo Martín (-2,6), Luis Masaveu (-2,5) y compañía, amenazan con dar mucha vida a la competición. 

La representación foránea, por otro lado, está integrada en mayor número por golfistas italianos, entre los que cabe tener muy en cuenta a Gregorio de Leo (-4,2) y Filippo Celli (-3,6), y daneses, con mención especial para Sebastian Friedrichsen (-3,2).

A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído