29 de marzo de 2024

José Luis Ballester, segundo, brilla en la Orange Bowl

José Luis Ballester, segundo, brilla en la Orange Bowl

José Luis Ballester ha brillado de nuevo con luz propia en el Junior Orange Bowl celebrado en el Club de Golf Biltmore de Coral Gables, en Florida (Estados Unidos), donde ha encadenado su segundo puesto consecutivo en uno de los torneos amateurs de categoría Sub 18 más prestigiosos del mundo.

José Luis Ballester, vigente subcampeón de Europa Sub 16 y medalla de bronce en el Mundial Junior por Equipos 2019, lustra un poco más su destacado al tiempo que incipiente palmarés, en donde figuran los títulos de campeón de España Benjamín, Alevín, Infantil y Sub 16, al margen de un segundo puesto en el British Boys 2018.

Jose Luis Ballester

El joven golfista español, en la zona alta de la tabla a lo largo de toda la competición, protagonizó una grandiosa última jornada al firmar una fantástica tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), un registro espectacular que a punto estuvo de ser recompensado con el triunfo en categoría masculina. No en vano, el jugador castellonense se quedó a un solo golpe del ganador, el brasileño Andrey Borges, que con una tarjeta de 71 golpes sufrió de lo lindo para hacerse con la victoria.

Tras tres primeras rondas saldadas mediante 74, 70 y 71 golpes que le llevaron hasta la quinta plaza, José Luis Ballester era consciente de que tenía que desarrollar su mejor juego desde el primer momento si quería asaltar el primer puesto del torneo.

Dicho y hecho, en el primer hoyo de su vuelta final ya firmó su primer birdie, compensado sin embargo por un inoportuno bogey en el 2 que, a base de casta, fue asimismo enjugado mediante otro birdie en el hoyo 3. El castellonense, con uno bajo par, cerró los primeros nueve hoyos, una situación ideal para jugarse el todo por el todo en los últimos nueve hoyos.

Así fue como en la segunda parte del recorrido, José Luis Ballester empezó a firmar birdies a pares. Primero en los hoyos 11 y 12 y luego en los hoyos 15 y 16, una racha que acabó con un bogey en el hoyo 17 y que arregló con un birdie en el último hoyo.

En total, una tarjeta de 66 golpes para enmarcar y un subcampeonato con el que volver a España con la cabeza muy alta, aunque al ser la segunda vez que logra este resultado (en 2019 también acabó segundo por detrás del italiano Andrea Romano), queda la sensación de que el Junior Orange Bowl tiene una deuda con el golfista de Castellón.

Las féminas completaron otra buena actuación del golf español

En categoría femenina también brillaron las representantes españolas, cuarta y novena clasificadas. Carla Bernat empezó su último recorrido del Junior Orange Bowl en tercera posición, si bien una tarjeta de 72 golpes le relegó finalmente al cuarto puesto en favor de la colombiana María Bohórquez, un resultado en cualquier caso más que notable de la jugadora castellonense.

El triunfo en esta categoría fue para la japonesa Mizuki Hashimoto, quien salió vencedora del particular mano a mano que protagonizó toda la semana con la francesa Lucie Malchirand, a la postre segunda a dos golpes de la jugadora nipona.

La otra representante del golf español en esta primera cita internacional de 2020 fue Miriam Ayora, quién logró recuperar un puesto en la última jornada gracias a una tarjeta de 73 golpes para concluir en novena posición.

Recordar que José Luis Ballester, Carla Bernat y Miriam Ayora han tomado parte en esta selecta competición a la que sólo se accede por invitación directa o a través de una estricta fase de calificación previa que da acceso al cuadro final, formada únicamente por 54 chicos y 29 chicas, todos ellos menores de 18 años en un torneo desarrollado a lo largo de cuatro días bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído