28 de marzo de 2024

Eduard Rousaud arranca el 2020 por todo lo alto

Eduard Rousaud arranca el 2020 por todo lo alto

Mejor no le podía haber ido el comienzo del año a Eduard Rousaud, toda vez que ha concluido su primer torneo de la temporada con triunfo: la Copa de Andalucía

El recorrido del RCG Guadalmina ha visto cómo Eduard Rousaud se ha hecho con el primer título en juego, esta Copa de Andalucía, superando al resto de competidores en una gran última jornada.

Con este triunfo el barcelonés enriquece un palmarés que ya contaba con títulos como el Campeonato de España Sub-16 2015, la Copa de Baleares 2016, el Campeonato de Canarias 2018 y la Copa Nacional Puerta de Hierro 2018, al margen de contribuir al triunfo del conjunto español en el Europeo Sub-18 por Equipos 2018, las medallas de plata en el Mundial Junior por Equipos 2018 y los Europeos Sub-16 2016 y Sub-18 2017.

En esta ocasión, Rousaud partía con un golpe de ventaja sobre el belga Adrien Dumont al inicio de los últimos 18 hoyos, pero salió muy concentrado y metido en el partido, decidido a errar lo menos posible y a evitar cualquier sorpresa al final del día.

Eduard Rousaud triunfo Copa Andalucía 2020

Con un golf tremendamente seguro y eficaz, Eduard Rousaud no cometió errores en la primera vuelta y con dos birdies afianzó su liderato, mientras que en la segunda vuelta mantuvo el ritmo, acentuado gracias a sendos birdies en los hoyos 13 y 14 que le dieron todavía más ventaja, un colchón de seis golpes a falta de cuatro hoyos.

Mientras, Dumont, con cinco bogeys y cuatro birdies no podía seguir el ritmo de aciertos de su principal rival, quien se superó a sí mismo con dos birdies más (16 y 17) para acabar con un total de 268 golpes y cuatro golpes sobre el belga, que repite la segunda posición del año pasado.

Mención especial, dentro del Top 10, completando asimismo una buena actuación, Álvaro Mueller-Baumgart, quinto con 278 golpes; Luis Masaveu séptimo con 279; y Samuel Espinosa. Alberto Domínguez, Jorge Maicas y Joseba Torres, novenos empataos con 280 golpes.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído