29 de marzo de 2024

El equipo español se conformó con el tercer escalón del podio

El equipo español se conformó con el tercer escalón del podio

España y Holanda han culminado su participación en el Match Internacional Octogonal Masculino de Costa de ballena con un vibrante cara a cara peleando por al tercera plaza del podio que, esta vez, caía del lado de los nuestros

Así, el choque entre España y Holanda que decidía la tercera plaza, se cerró en favor de los primeros por solo un punto de diferencia, lo que deja buena muestra de la gran paridad que hubo durante todo el torneo.

El primer envite de este Match Internacional Octogonal se vivió en los partidos por parejas, con una victoria para España a cargo de Eduard Rousaud y Joel Moscatel frente a Kiele Van der Weele y Tim Van der Steem por 3 y 2. Una derrota, la sufrida por Sergio Parriego y Asier Aguirre ante Bob Geurts y Bob Van der Voort por idéntico resultado puso todo de nuevo en tablas y un empate, el cosechado por Adrián Mata y Enrique Marín frente a Neville Ruiter y Nordin Van Tilburg. Más igualdad imposible y un resultado de 1,5 a 1,5 para afrontar los enfrentamientos individuales.

En estos partidos, la tónica de los partidos siguió siendo la misma, con una primera victoria a cargo de Eduard Rousaud, una derrota de Sergio Parriego y un empate de Joel Moscatel, hasta que la derrota de Asier Aguirre dio una pequeña ventaja a los holandeses, solventada in extremis con dos victorias de los dos últimos jugadores en liza, Enrique Marín y Adrián Mata.

De esta manera, el resultado de 3,5 a 2,5 de los partidos individuales terminó dando a España la victoria por un total de 5 a 4, un exiguo punto, luchado y sufrido que vale una meritoria tercera plaza.

Equipo español Match Internacional Octogonal tercera plaza 2020

Luchado triunfo de Inglaterra ante Irlanda

Por lo que se refiere a la final, disputada por los equipos de Inglaterra e Irlanda, la igualdad y la emoción hasta el último partido volvió a ser lo más destacable, lo que demuestra el gran nivel de los equipos que se dieron cita en este Match Internacional Octogonal Masculino.

Y finalmente, fue el equipo de Inglaterra el que se hizo con el triunfo gracias a los enfrentamientos por parejas, donde los ingleses se adelantaron por un tanteo de 2 a 1, un punto que a la postre fue determinante ante el posterior empate (3-3) de los seis partidos individuales.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído