28 de marzo de 2024

Montojo y Revuelta, grandes triunfadores nacionales a nivel de cantera

Montojo y Revuelta, grandes triunfadores nacionales a nivel de cantera

Dos golfistas madrileños, Jaime Montojo (2004) y Andrea Revuelta (2006), han sido los campeones de la edición 2020 de los Puntuables Nacionales Juveniles, celebrados en los campos murcianos de Hacienda Riquelme y El Valle

Grn golf a pesar de hablar todavía de jugadores menores de edad. Eso es lo que nos han dejado los campos de Hacienda Riquelme y El Valle durante los Puntuables Nacionales que han albergado este fin de semana y que han significado sendos títulos para Jaime Montojo y Andrea Revuelta.

En Hacienda Riquelme la victoria ha sido para el madrileño Jaime Montojo, que ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para llegar a esa situación de privilegio, toda vez que hasta cuatro golfistas han empatado en cabeza con 141 golpes: el ganador, Álvaro Gómez de Linares, Carles Calvo y José de la Concepción.

Los mejores últimos 18 hoyos de Jaime Montojo son los que le han otorgado el triunfo. Esos 69 golpes superaron a los 72 de Gómez de Linares y a los 73 de Calvo y José de la Concepción. Por su parte, Álvaro Portillo, otro de los colíderes al inicio del día, ha caído al octavo puesto con un 78.

Esta segunda jornada no solo ha tenido espectáculo por lo concerniente al ganador final; también lo han ofrecido otros golfistas que han escalado posiciones, algunos hasta el Top 10, con vueltas bajo par. Además de Montojo, han ganado al campo José Ignacio Sintes (71), Luis Palomo (71), Jorge Berea (70), Raúl Aliaga (70) y Lucas Vidal (70).

Jaime Montojo y Xisca Negre RFEG 2020

Andrea Revuelta, demostración de fortaleza

Andrea Revuelta ha sido la mejor haciendo algo que no ha conseguido ninguna otra participante en El Valle: ganar al campo en las dos jornadas de juego. Un logro para cualquier golfista y más aún para una en edad infantil, por más que sea integrante de una de las sagas más populares de la cantera española.

La jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo acompañó su primera magnífica ronda de 70 golpes de una segunda aún mejor con solo 68 impactos. Solo con un registro así pudo resistir el empuje de las chicas que venían por detrás: Natalia Fiel (68), Natalia Herrera (67) y Rocío Tejedo (68). Fantásticas las cuatro este domingo, así como Cayetana Fernández (69), la quinta golfista que consiguió derrotar al campo.

Así pues, con ese 68 Andrea Revuelta logró mantener la renta que adquirió en la primera jornada, en la que Daniela Campillo, Mar García e Isabel Laulhe la inquietaron con unas magníficas tarjetas en casa club de 71 impactos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído