29 de marzo de 2024

Los españoles inician la Copa del Rey con viento a favor

Los españoles inician la Copa del Rey con viento a favor

Empezó la Copa S. M. El Rey en el recorrido del Real Club Sevilla Golf y los nuestros, algunos de los cuales llegan con claras opciones de victoria, no han tenido mal debut. Situados en la zona alta de la tabla, mantienen las opciones intactas

De entre todos los nuestros ha sido Rodrigo Martín, por el momento segundo clasificado, quien mejor resultado ha obtenido, con una ronda de 69 impactos para ponerse con -3.

»En la primera vuelta he estado un poco desajustado con el swing, y eso me ha costado un par de bogeys y un doble bogey, pero en la segunda he arrancado de forma maravillosa, con cinco birdies que me han impulsado para el resto de la vuelta», comentaba al hacer balance de la jornada.

El madrileño es el español mejor ubicado con un solo impacto más que el holandés Nordin van Tilburg, brillante en el exigente campo sevillano con seis birdies y solo un par de fallos.

Rodrigo martín primera vuelta Real Club Sevilla Golf Copa del Rey

Sextos son José Luis Ballester, Álvaro Morales y Álvaro Mueller-Baumgart, todos ellos con 70 golpes (-2). La vuelta sobria del castellonense contrastó con la alocada del abulense, que en solo 18 hoyos pasó por todos los estados posibles, desde la euforia provocada por sus siete birdies hasta el bajón de su triple bogey en el 10. Dos formas diferentes de llegar a un magnífico resultado.

También digno de mención fue el debut de Mueller-Baumgart (70, -2), y no solo por ser una de las veintidós rondas bajo par que se han registrado. Ha sido especialmente llamativa y meritoria por cómo se desarrolló: comenzó con dos bogeys que se tradujeron en un +2 en el hoyo 8 que aventuraba una tarjeta complicada, pero reaccionó a tiempo para dar la vuelta a la tortilla. Cuatro birdies en seis hoyos convirtieron la preocupación en esperanza.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído