28 de marzo de 2024

Poderío español de nuestras chicas en Tenerife

Poderío español de nuestras chicas en Tenerife

Tres españolas son las que mejor han iniciado el torneo en Tenerife, poniéndose el buen juego y el acierto por montera para coliderar tras la primera ronda

Carolina López-Chacarra, Carla Tejedo y Lucía López son nuestras tres mejores jugadoras en el inicio en el Real Club de Golf de Tenerife, donde se está disputando la Copa S.M. La Reina. Las tres son las líderes virtuales tras el primer día de competición.

Las tres españolas colideran la prueba junto a la sueca Louise Rydqvist, todas ellas con -3.

Esta terna ha tirado de la armada local, que ha situado hasta nueve golfistas en zona provisional de corte en vísperas de la decisiva jornada de este jueves. Las noticias, pues, son difícilmente mejorables en un torneo que cuenta con un excelente plantel de jugadoras foráneas.

Inicio Copa de la Reina Tenerife

Carolina López-Chacarra es la solidez hecha jugadora, una definición que se ajusta como anillo al dedo a sus primeros nueve hoyos: ocho pares consecutivos y un buen birdie en el 9. Tras este acierto llegaron tres más en los cinco hoyos inmediatamente posteriores, cincelando una tarjeta exitosa que le deja en la senda correcta.

Ese mismo 68 se anotó Carla Tejedo, que marchaba solo un partido después de la madrileña. En su caso, el birdie llegó ya en el primer hoyo; fue el primero de cinco. Su facilidad para sumar pajaritos es uno de los argumentos más creíbles para pensar en que la castellonense, una de las bazas importantes de la flota local, puede hacer algo grande en Tenerife.

Por la tarde completó la terna la jugadora balear de la Escuela Nacional Blume, Lucía López, que también encontró con facilidad el camino del birdie, lo que le permitió sobreponerse a un doloroso doble bogey en el hoyo 10.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído