29 de marzo de 2024

Cayetana Fernández a un paso de la gloria en Tenerife

Cayetana Fernández a un paso de la gloria en Tenerife

La joven golfista Cayetana Fernández se hizo un sito en la gran final de la Copa de S.M. La Reina 2020 completando un sábado absolutamente glorioso en Tenerife. Su pase a la final tuvo el mérito añadido de haberse producido después de haber ganado en cuartos a la temible Alessia Nobilio, número 3 del mundo y subcampeona de la Copa S.M. El Rey en 2019.

A pesar de su excelente trayectoria en el torneo, todo parecía indicar que la aventura de esta jovencísima madrileña acabaría en ese primer duelo del sábado a manos de una de las máximas figuras internacionales. Pero fue que no. Alessia Nobilio no pudo en ningún momento con Cayetana, firme en los momentos complicados e implacable con el putt.

Cayetana Fernandez

En semis, con el subidón de haber apeado a la jugadora que partía con el cartel de máxima favorita, Cayetana Fernández ganó con una autoridad incuestionable a la sueca Louise Rydqvist, que ya iba tres hoyos abajo alcanzado el 9. 

Para quien no conozca a Cayetana Fernández, hablamos de una jugadora técnicamente ordenada, con una bola muy consistente que compensa la falta de distancia -lógico, es una golfista aun en edad Cadete- con un juego alrededor del green espectacular. Esta semana ha pateado de forma impresionante, haciendo una lectura de los greenes impropia de una jugadora de su edad. 

Por su parte, Lilas Pinthier se coló en la final in extremis, superando en un final agónico a Carolina López-Chacarra, dominadora de la semifinal hasta los hoyos finales, en los que la francesa supo jugar mejor sus bazas. Una escapada en el 18 de la española fue aprovechada por Pinthier para llevar el enfrentamiento a play off, y ahí decidió su mayor acierto con el putt. 

Pese a ello, Carolina López-Chacarra, otra representante de la factoría madrileña que también ha crecido a la sombra, o más bien al tiempo, de un hermano con enorme calidad, como es Eugenio, ha cuajado un excelente torneo. 

Entre los momentos para el recuerdo que ha dejado, su duelo en cuartos de final con Julia López, otra bombardera con la que tiene en común un futuro deslumbrante. La malagueña golpeó primero adjudicándose dos de los tres primeros hoyos, pero la madrileña, más experimentada, dio la vuelta a la pizarra antes de llegar al 9. En el 16 remató su pase a semis.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído