28 de marzo de 2024

José Luis Ballester sigue con paso firme en Sevilla

José Luis Ballester sigue con paso firme en Sevilla

José Luis Ballester superó con nota la jornada del sábado de la Copa S.M. El Rey 2020. Tras eliminar a su compatriota Álvaro Mueller-Baumgart en cuartos de final, el de Castellón pudo con el inglés James Cooper en semifinales para acceder a la gran final.

En un duelo español con los dos representantes que quedaron en el cuadro, el castellonense salió victorioso con un resultado de 4/3. Con posibilidades para los dos jugadores, José Luis Ballester estuvo más acertado en los momentos clave para clasificarse a semifinales.

Jose Luis Ballester

Con la fuerza de haber superado a un gran rival, José Luis Ballester se enfrentaba al inglés James Cooper, que pudo también por 4/3 con su compatriota Arron Edwards-Hill, que venía de ganar sus dos partidos match play con contundencia. En la semifinal, James Cooper comenzó muy sólido ganando el primer hoyo, pero enseguida José Luis Ballester logró contener el ímpetu británico, y después de tres hoyos igualados, consiguió empatar el marcador y ponerse por delante en el hoyo 6, una circunstancia que ya no cambiaría en el partido. 

Apoyado por ese ritmo alcista, José Luis Ballester tomó la velocidad de crucero y aumentó su ventaja en el 9, más tarde en el 11 y también en el 13, poniendo ya muy difícil a James Cooper la recuperación. Tras aguantar en el 14, la victoria del español llegó en el hoyo 15 y cerrar por 4/3 su clasificación a la final.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído