18 de abril de 2024

La gloria nacional es para José Luis Ballester

La gloria nacional es para José Luis Ballester

José Luis Ballester no ha cedido un ápice en su intención de hacerse con otro título y lo ha demostrado levantando la Copa de S.M. El Rey 2020

Triunfo incontestable de José Luis Ballester, quien ha logrado el máximo título nacional a nivel amateur al conquistar este 2020 la Copa del Rey, cita celebrada en el Real Club Sevilla Golf.

En la final logró imponerse al poderoso alemán Jannik de Bruyn (3/1), demostrando ya desde el inicio del torneo su regularidad y excelente estado de forma, claves para mantenerse siempre por delante de sus adversarios. 

José Luis Ballester triunfo Copa del Rey 2020

Ballester fue decantando la final poco a poco, trabajando cada golpe con paciencia y controlando a su rival, que solo se desató cuando el agua le llegaba al cuello. La renta a favor del español fue aumentando paulatinamente: 1up en el 4, 2up en el 15, 3up en el 16, 4up en el 17 y 5up en el 19. Esa fue la mayor ventaja a favor del español.

Cuando todo parecía decantado del lado de José Luis Ballester, llegó la reacción de De Bruyn. Entre los hoyos 28 y 32 redujo la renta de su rival a un solo hoyo. De forma inesperada, si es que en golf puede haber algo que merezca este calificativo, todo volvía a estar abierto.

Entonces llegó el momento cumbre del día, un espectacular eagle en el antepenúltimo hoyo que volvía a dejar las cosas en 2up para José Luis Ballester. Lo peor había pasado para el castellonense, que con un tirazo de salida en el 17 dejó vista para sentencia la que es su victoria más importante. Y eso que ha ganado, y mucho, en los últimos tiempos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído