16 de abril de 2024

Cayetana saboreó el triunfo, pero no terminó de agarrar la copa

Cayetana saboreó el triunfo, pero no terminó de agarrar la copa

A punto estuvo Cayetana Fernández de la machada en el Real Club de Golf de Tenerife, donde se disputaba la Copa de S.M. La Reina. Lo intentó por todos los medios pero se dio de bruces con la francesa Lilas Pinthier

La francesa Lilas Pinthier se hacía con la competición de la Copa de la Reina en Tenerife a pesar del empuje de Cayetana Fernández, una jovencísima española de solo 14 años que mostró su mejor cara y apretó de lo lindo en la última jornada.

El duelo entre la gala y la madrileña se tuvo que ir al playoff, en concreto hasta el hoyo 22, el cuarto de play off, muestra de la igualdad que hubo entre ambas participantes.

Cayetana Fernández copa de la reina 2020

Ha sido un duelo de titanes, con una final que fue una montaña rusa de birdies, bogeys y emociones, con ventajas que nunca superaron los dos hoyos. La francesa dominó hasta el hoyo 10, en el que a la española le sirvió el par para subir las tablas a la pizarra. Pinthier recobró una ventaja que Cayetana enjugó en el 12.

El duelo se pudo romper definitivamente en los hoyos 15 y 16, en los que Lilas Pinthier no tuvo la misma soltura con el putt que en tramos anteriores. Los dos cayeron del lado de la madrileña, que se situaba 2up con dos hoyos por delante. Pero al igual que ocurrió en la semifinal ante Carolina López-Chacarra, cuando peor pintan las cosas, mejor se desenvuelve la brava golfista gala.

Cayetana Fernández tuvo a mano el triunfo en el hoyo 17, en el que le valían dos putts, pero una inoportuna corbata la llevó al tripateo y de ahí a un 18 dramático. En ese hoyo tiró para birdie, y tiró un buen putt, pero se escapó por poco y la gala embocó un fenomenal putt de tres metros.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído