29 de marzo de 2024

Xonia Wünsch concluye su semana grande

Xonia Wünsch concluye su semana grande

Primero fue la cita de Dobles junto a María de Orueta y ahora le ha tocado el gordo de manera individual. Xonia Wünsch ha completado una magnífica semana para sus vitrinas tras levantar el Internacional de España Individual Senior celebrado en El Saler

Tanto si eres exigente contigo mismo como si no, pocos peros te puedes poner en una semana en la que consigues dos trofeos, dos torneos diferentes dentro de uno solo. Un doblete en toda regla.

Eso es lo que le ha ocurrido a Xonia Wünsch en el Internacional de España, toda vez que primero se imponía en la modalidad de Dobles al lado de María de Orueta y después en el apartado Individual, que asimismo acumula en su palmarés tras superar unas condiciones extremas de fuerte viento.

Xonia Wunsch victoria Internacional de España Individual Senior 2020

Wünsch afrontaba la última ronda con tres golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, una renta en principio significativa que convirtió en inapelable al completar su última vuelta con 73 golpes, un acumulado de 12 sobre par, inalcanzable para la alemana Britta Schneider, a la postre subcampeona.

Por detrás, la holandesa Sylvie Van Molle y la francesa Ann Lewis compartían la tercera plaza, a nueve golpes más de la flamante campeona, cuya trayectoria deportiva incluye triunfos de carácter amateur (campeona de España Dobles en 1983 y 1985), posteriormente profesionales, cuando accedió a este estatus (Open de Italia 1989, Torneo Mixto Benson & Hedges 1989, Campeonato de España de Profesionales Femenino 2008), y de nuevo de ámbito amateur tras solicitar el cambio: Campeonato de España Dobles Senior 2018; Internacional de España Dobles Senior 2019 y 2020; Internacional de España Individual Senior 2020

Las españolas Macarena Campomanes, con +24, que defendía el título en juego, y María Castillo, con +26, terminaron en séptima y octava posición, respectivamente.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído