29 de marzo de 2024

Buen arranque de López-Chacarra y malo de Vidal en Brandon Dunes

Buen arranque de López-Chacarra y malo de Vidal en Brandon Dunes

Arrancaba este lunes la 120º edición del US Amateur, uno de los torneos más prestigiosos del mundo amateur de golf, en el que nuestro país tiene a dos representantes. Por un lado a Eugenio López-Chacarra y por el otro a Quim Vidal

No ha sido el recorrido de Brandon Dunes Golf Resort muy prolífico para nuestros intereses o, mejor dicho, para los de Eugenio López-Chacarra y de Quim Vidal. El madrileño obtenía una renta de 74 golpes (eagle, tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey) que contrastaba con los 64 del líder, el norteamericano McClure Meissner.

Este año, por motivos de seguridad, el US Amateur pasa de sus 312 golfistas habituales a los 264, pero no por ello ha reducido su nivel, estando muy difícil el pase. Chacarra lo tiene asequible y si consigue una ronda de 70 o 71 en la segunda vuelta, prácticamente tendrá la clasificación en la mano.

Eugenio López Chacarra US Amateur primera ronda 2020

López-Chacarra, quien va en busca de la que sería la primera victoria española en esta cita, compite bajo los colores de su nueva casa para los próximos dos años, Oklahoma State University, tras haber cambiado hace unos meses, dejando atrás Wake Forrest. 

En la cita también toma parte Quim Vidal, autor de 81 golpes, un resultado bastante más negativo que el de Chacarra. Vidal anotaba en su tarjeta un solo birdie que contrastaba con los cinco bogeys y dos dobles bogeys. Muy mal comienzo para él, siendo ahora su objetivo mejorar todo lo posible durante la segunda ronda y esperar uno o dos milagros.

 

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído