29 de marzo de 2024

España pelea para obtener, como máximo, un quinto lugar

España pelea para obtener, como máximo, un quinto lugar

El combinado español, pese a su buen hacer en la fase de grupos, ya solo puede optar a la quinta plaza en el Campeonato de Europa por Equipos tras ceder ante Bélgica en la pelea por el podio

El equipo español, que fue segundo en la jornada del miércoles, gracias a la guía de Jorge Rubio, firmante de 73 golpes (+1), fue únicamente superado por el combinado alemán, que le sacó un total de cuatro golpes.

Equipo Español en el Europeo Senior

Sin embargo, en los duelos directos, a cara o cruz, a vida o muerte, cedió primero ante Bélgica por 2-1 y justo después vencieron a Holanda, que aunque ya no le permitía estar en semifinales, al menos maquillaba su marcador. 

España, que llegaba plena de moral tras clasificarse en segunda plaza en la ronda clasificatoria, no pudo vencer al rocoso cuarteto belga en un duelo reducido a tres puntos para poder dar cabida por la tarde a la ronda de semifinales. Este hecho, consecuencia de la suspensión de la jornada del martes, hacía que cualquier detalle acabase por ser decisivo.

El primer punto cayó del lado español gracias al buen hacer de Jacobo Cestino (6/4), pero ni en el foursome de Alicio Rodríguez y Jorge Rubio (2/1) ni en el individual de Ignacio González (3/1) se remató la faena.

Por la tarde, el combinado español se rehízo bien con una victoria contundente ante Holanda (3-0) que le permite optar a la quinta plaza este viernes. En esta ocasión, Alicio Rodríguez e Ignacio González ganaron su punto en el foursome (4/2) antes de que Jorge Rubio y Jacobo Cestino (6/5) hicieran lo mismo en los individuales (5/4).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído