28 de marzo de 2024

España se mete en el grupo de favoritos en Suecia

España se mete en el grupo de favoritos en Suecia

El primer paso está dado, ese que es el que suele costar más de lo necesario y que sirve para arrancar, pero España lo ha conseguido, sus jugadoras están en el Flight A del Europeo Absoluto por Equipos Femenino junto a otras siete escuadras, las más fuertes hasta el momento

A pesar del viaje, el jugar en un campo que se desconoce y a que hay equipos de excelente nivel, nuestras chicas han dado el todo por el todo y se han conseguido meter con las mejores.

El combinado español, sexto tras el primer día de competición en este Campeonato de Europa Abosluto por Equipos Femenino que se está disputando en Upsala Golf Club, en Suecia, ha accedido al Flight A, donde están los ocho mejores, los que se disputarán el título.

Las dos primeras jugadoras en terminar fueron Ana Peláez (72, par) y Teresa Toscano (73, +1), que tiraron de su solidez habitual, concediendo pocos bogeys y buscaron siempre la oportunidad de birdie. La malagueña plasmó el pajarito en tres ocasiones, aprovechando en dos de ellas los pares 5, mientras que la onubense sólo pudo hacerlo en el primer hoyo de su vuelta.

Equipo Español  Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2020

Después llegó a casa club la tarjeta de Carolina López-Chacarra, que en su estreno en un Europeo Absoluto despachó un buen 73 (+1) muy similar al de Teresa Toscano, con birdie al hoyo 1 y dos bogeys posteriores a los que no consiguió contraponer algún birdie más. La vuelta descartada fue la de Marta García (79, +7), que solo encontró el camino del birdie en el 18.

La clasificación de esta primera fase ha arrojado una marcada igualdad. Solo dos equipos han jugado bajo par, la Suiza de Ginnie Linn (-3) y la Francia (-1) de Pauline Roussin Bouchard (-4). El Flight A lo completan Dinamarca e Italia al par, Suecia y España con +2, Alemania con +4 e Islandia con +5.

La hoja de ruta a partir de ahora es clara, vencer a todos los rivales que se vayan poniendo por delante. El primero será derrotar al potente combinado danés.

 

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído