19 de abril de 2024

David Puig suma en la victoria de Resto del Mundo

David Puig suma en la victoria de Resto del Mundo

El jugador barcelonés David Puig ha contribuido con una notable actuación a la victoria (40,5-19,5) de su equipo en la Palmer Cup, torneo amateur mixto que emula a la Ryder Cup y a la Presidents Cup enfrentando a un combinado de jugadores de Estados Unidos a otro formado por el resto del mundo.

En esta 25ª edición el barcelonés se estrenó en el campo de Bay Hill & Lodge (Florida) con una apabullante victoria (6/5) en su fourball mixto en compañía de la sueca Ingrid Lindblad ante Kenzie Wright y Jonathan Brightwell. Esa primera manga concluyó con un claro 9-3 favorable a Resto del Mundo que ya permitía intuir por dónde podían ir los tiros.

David Puig

Este dominio se acentuó en la segunda jornada (10,5-1,5), destinada a los foursomes. Por la mañana, David Puig, esta vez en compañía del chino Yuxin Lin, tampoco tuvo excesivos problemas (5/4) ante el binomio formado por Evan Katz y Zach Zediker.

En la sesión vespertina, en el foursome mixto, nuevamente fue Ingrid Lindblad su aliada, pero esta vez la victoria fue para los estadounidenses Pierceson Coody y Kaitlyn Papp por un ajustado 2/1. También en este tramo el parcial favoreció a Resto del Mundo (7-5). 

Ya sin repercusión en el marcador final, en la tercera jornada, destinada únicamente a duelos individuales, el golfista catalán cayó ante Cooper Dossey en el hoyo 18. De igual forma que en sesiones precedentes, el parcial fue favorable a los visitantes (14-10). 

Con esta victoria, David Puig se ha convertido en el séptimo español en sumar la Palmer Cup a su palmarés tras Jorge Campillo, Pep Anglés, Pablo Martín, Jon Rahm, Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro del Rey. 

Cabe recordar que David Puig es uno de los golfistas españoles más destacados de los últimos años, gracias a triunfos como los obtenidos en 2019 en los Campeonatos de Madrid y Barcelona. En 2018 fue ganador del Campeonato de España y del Internacional de España, ambos en categoría Sub 18.

Consulta de resultados

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído