24 de abril de 2024

David Puig repite victoria en la NCAA

David Puig repite victoria en la NCAA

El jugador español de la Universidad de Arizona State David Puig sigue dejando muestras de una enorme calidad en la Liga Universitaria de Estados Unidos. 

Si la semana pasada estrenaba su palmarés ganando el Southwestern Invitational (California), esta semana ha sido en The Amer Ari Invitational (Hawái) donde se ha impuesto con gran autoridad. Dos victorias consecutivas para uno de los mayores talentos de la cantera nacional.

David Puig

Los números de David Puig en el torneo son elocuentes: vueltas de 67, 68 y 68 golpes para -13 al total, cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Sixian Guo (Southern California) y Blake Wagoner (Arizona State), y cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de torneo para despejar cualquier tipo de incertidumbre. Estos datos certifican que el catalán se encuentra en un momento dulce de juego y confianza. 

De paso, y no menos importante, David Puig ha contribuido decisivamente a la victoria de Arizona State en el apartado por equipos. 

Esta es la segunda victoria de David Puig con su universidad, donde desembarcó a finales de 2019. Su trayectoria en Estados Unidos, no obstante, no es tan larga como pudiera parecer, ya que la pandemia suspendió la competición cuando había disputado apenas cuatro torneos con la universidad. 

La semana anterior, Puig se estrenó como ganador imponiéndose con claridad en el Southwestern Invitational, torneo de enorme prestigio celebrado en Westlake Village, California. 

Puig firmó rondas de 70, 66 y 70 golpes para -10 al total, un registro que cobra valor a la vista de que únicamente otro jugador, Joshua McCarthy (-1), segundo clasificado, terminó bajo el par del campo. En los últimos 36 hoyos, Puig sólo se permitió un bogey, convenientemente eclipsado por siete birdies y un eagle. Con ese nivel hizo inútil cualquier intento de rebelión por parte de sus rivales. 

Otro dato para calibrar en su justa medida el triunfo de David Puig: en la nómina de ganadores del torneo aparecen nombres como los de Tiger Woods o Paul Casey, que se impuso en 1998 y que figuraba como el último triunfador de Arizona State. Hasta ahora. 

Cabe recordar que David Puig es uno de los golfistas españoles más destacados de los últimos años, gracias a triunfos como los obtenidos en 2019 en los Campeonatos de Madrid y Barcelona. En 2018 fue ganador del Campeonato de España y del Internacional de España, ambos en categoría Sub 18. A finales de 2020 tuvo oportunidad de disputar la prestigiosa Palmer Cup y de aportar su granito de arena en el triunfo del equipo de Resto del Mundo.

Estos dos de David Puig han sido los primeros triunfos españoles en Estados Unidos en 2021, si bien es obligatorio reseñar que en enero Eugenio López-Chacarra, que cumple su primera temporada en el equipo de Oklahoma State, fue segundo en el Timuquana Collegiate.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído