28 de marzo de 2024

Luis Masaveu y Álvaro Mueller-Baumgart duelo nacional en el R.C.G. El Prat

Luis Masaveu y Álvaro Mueller-Baumgart duelo nacional en el R.C.G. El Prat

Quince jugadores en puesto de Top 32. O lo que es lo mismo, buen arranque español en la Copa de SM El Rey 2021 que ha dado comienzo este miércoles en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) con una amplia muestra de lo mejor del golf europeo.

Un madrileño, Luis Masaveu (70, -2), ha sido el encargado de liderar a la armada local en la primera ofensiva por conseguir dejar el título en casa por segundo año consecutivo. Lo ha hecho dejando muestra de ese potencial que le ha convertido en un jugador fiable en los últimos meses; seis birdies -lástima de ese doble bogey al 16- no los puede hacer cualquiera aquí.

Álvaro Mueller-Baumgart

Y es que el recorrido rosa del prestigioso campo barcelonés se ha presentado a los 89 participantes sin fisuras. Ese manido mantra que apunta que “hay que jugar muy bien para hacerse pocas” cobra especial sentido en campos de este calado. De ello se deduce que al menos cinco chicos han debido jugar muy bien, lo suficiente para rebajar el par del campo.

Lo ha conseguido Álvaro Mueller-Baumgart (71, -1), que acudía al torneo con molestias en la espalda que ha sabido ocultar con su receta habitual: siempre en calle, siempre recto y buenas manos en green. Dos birdies y un único bogey obran en la tarjeta del jugador de Guadalmina. 

José Luis Ballester se estrena con el par del campo 

Además, esta jornada inaugural ha dejado tres tarjetas españolas al par: las del madrileño Sergio Parriego, el joven balear Alejandro Rodríguez y el castellonense José Luis Ballester, defensor del título, que se supo resarcir de un doble bogey en su noveno hoyo con tres birdies posteriores. 

Los +1 del canario Juan Luis de Bethencourt y el madrileño Álvaro Portillo, que apenas sí pudo entrenar el campo después de entrar a última hora en el torneo, lo que realza su actuación; así como, por supuesto, los -3 del holandés Kiet van der Weele y el austríaco Nicklas Regner son algunas otras de las notas positivas de una primera jornada disputada en hora y sin contratiempos en Terrassa. 

Este jueves se celebra la segunda y definitiva ronda clasificatoria, tras la que se elaborará el cuadro de juego previo al comienzo de las hostilidades cara a cara. De esta forma, es día de cálculos, tomar los riesgos necesarios en los momentos precisos y esperar noticias en casa club. Sólo los 32 mejores continuarán en competición.

Resultados en directo

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído