28 de marzo de 2024

Sergio Jiménez nuevo campeón de España Sub 18 Masculino

Sergio Jiménez nuevo campeón de España Sub 18 Masculino

El madrileño Sergio Jiménez (+1), un jugador con un largo historial de éxitos en el Pitch & Putt nacional, es el nuevo campeón de España Sub 18.

Su capacidad para manejar los nervios en los momentos más calientes de la cuarta jornada en el Real Club de Campo de Córdoba ha resultado decisiva para imponerse al líder tras las tres primeras rondas, Álvaro Portillo (+4), y al canario Juan Luis de Bethencourt (+2).

Sergio Jiménez, jugador aún en edad Cadete, toma el testigo simbólicamente de manos del andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, ganador en la última edición celebrada de este Sub 18, la de 2019. Lo hace tras protagonizar la semana más importante de su aún corta pero exitosa carrera deportiva.

Sergio Jiménez

Pese a firmar dos sobresalientes primeras mangas -vueltas de 70 y 71 golpes-, han sido los dos últimos 74 los que le han permitido consolidarse en solitario en la segunda plaza, primero, y alcanzar el liderato, después.

En esta cuarta jornada salía a tres golpes del protagonista indiscutible de los primeros 54 hoyos, Álvaro Portillo, el único golfista capaz de jugar al par o bajo par -suya es la mejor ronda del torneo, el 68 (-4) de la primera manga- en esos tres días. Para asaltar el liderato, Sergio Jiménez debía contener errores y esperar que Portillo no tuviese un buen día. 

Ambas premisas se fueron cumpliendo a lo largo de la vuelta: Sergio Jiménez comenzó con un birdie al 2 y a Álvaro Portillo, más incómodo que en días anteriores, le fueron cayendo los bogeys (cuatro en los primeros seis hoyos). Con estas dinámicas encontradas, Jiménez tomó el control de la clasificación, mientras que su compañero y rival no encontró el camino del birdie que le permitiese reconducir la vuelta.

El bogey del 18 liquidó las opciones de Juan Luis de Bethencourt

Un partido por delante del estelar iba construyendo su ronda el jugador de la Escuela Nacional Blume Juan Luis de Bethencourt, cuya semana encontró su punto de inflexión positivo en el 69 (-3) de la segunda jornada. El canario alcanzó el hoyo 9 con un parcial de -3 que le metía de lleno en la lucha por el premio gordo, metiendo presión a los ‘peces gordos’ que marchaban por detrás.

Un bogey en el hoyo 18 acabó por ser definitivo para sus opciones, ya que permitió a Sergio Jiménez firmar ese mismo resultado cinco minutos después. Un par hubiese obligado al madrileño a arriesgar en ese mismo punto. Son circunstancias del juego que esta vez le han negado el play off al insular, en clara dinámica ascendente en el último año.

El día arrojó también la vuelta más discreta de José Luis Ballester (77 para +6 al total), cuya inercia en el torneo cambió tras el 69 de la segunda jornada, y una única tarjeta bajo par (71), la de Jorge Siyuan Hao (+5), que junto a Álvaro Pastor y Jaime Montojo (+8) ha completado la semana fantástica del golf madrileño en Córdoba: cinco jugadores entre los once primeros.

Sergio Jiménez, un campeón surgido del Pitch & Put 

El campeón ha exhibido dos grandes virtudes: una tranquilidad y sobriedad envidiables para domar los nervios en los momentos cruciales y un juego corto de muchos kilates. La primera viene de serie -aunque también se entrena, no se enfaden los psicólogos deportivos-, y la segunda se practica machaconamente.

Esto lo ha hecho Sergio Jiménez desde que entrase, con apenas cinco años, en la Escuela del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. Esta perseverancia en los pares 3 le ha llevado a conseguir triunfos en el Campeonato de España Alevín 2017, en el I Open de España 2019 o en el Campeonato de Madrid 2020, todos ellos en la especialidad de Pitch & Putt.

El extraordinario dominio del juego corto adquirido en este tiempo ha sido decisivo para inscribir su nombre junto al de ganadores anteriores del Campeonato de España Sub 18 Masculino tan renombrados como Jon Rahm, Jordi García Pinto o Alejandro del Rey.

RESULTADOS FINALES 

1.- Sergio Jiménez 289 (70+71+74+74)

2.- Juan Luis de Bethencourt 290 (75+69+74+72)

3.- Álvaro Portillo 292 (68+72+72+80)

Resultados Completos.

Fuente & Foto: RFEG

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído