29 de marzo de 2024

Regresa por todo lo alto la competición federada amateur autonómica

Regresa por todo lo alto la competición federada amateur autonómica

Regresa al panorama amateur los comúnmente conocidos como »Inter», los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas, tras un año en blanco. Una ocasión fantástica para comprobar el nivel de la cantera de los jugadores a lo largo y ancho del país

Hay ganas de torneos por equipos, como dicen los propios golfistas y por eso esta es una ocasión magnífica para comprobar el nivel y lo que han progresado durante todo el año. Tras el parón por el COVID-19, llega una de las principales citas a nivel nacional, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

Empezando por la máxima categoría, la atención en el campo cacereño de Norba Golf la capitaliza de inicio el conjunto madrileño (hándicap de juego acumulado -14), que aspira a obtener su tercer título con un sexteto que viene de dar mucho que hablar en las primeras competiciones nacionales del año. Jaime Montojo, vigente campeón de España Sub-16; Jorge Siyuan Hao, ganador del Puntuable Nacional Cadete de Zarapicos (Salamanca); y Sergio Jiménez, flamante nuevo campeón nacional Sub 18, son tres de los puntales del grupo.

Sí Madrid es el equipo a batir, Andalucía (-5,8) y Cataluña (-5,3) son los principales aspirantes a poner en tela de juicio su hipotético favoritismo. Jugadores tienen para ello: Kotska Horno, Ángel Ayora, Josep María Serra o Álex Albiñana, muy entonado en este primer tercio del año.

Completan el listado de equipos de Primera División Comunidad Valenciana (-1,9), País Vasco (9), Principado de Asturias (11,3), Baleares (16,2) y Castilla y León (29,2).

Norba Golf previa Cto España Autonómico 2021 RFEG

La prueba de Segunda División, que también presenta un elevado nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Murcia (3,9), Canarias (4,4), Castilla La Mancha (5,8), Extremadura (7,3), Navarra (8,9), Cantabria (11,7), Galicia (12,9), Aragón (14,8) y La Rioja (37).

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplió el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2022 el ganador de Segunda División.

 

Fotos exterior e interior: Norba Golf

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído