25 de abril de 2024

Ajustada victoria del español Boneta en suelo estadounidense

Ajustada victoria del español Boneta en suelo estadounidense

El español Albert Boneta (New Mexico University) ha obtenido su segundo triunfo en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse en el Thunderbird Collegiate, torneo de relevancia en el que ha concluido con un resultado final de -12

Triple empate en cabeza en el torneo Thunderbird Collegiate, ganado finalmente por el español Albert Boneta por hándicap. Boneta empataba con Ludvig Aberg (Texas Tech) y Blake Tomlinson (Utah), pero el hándicap finalmente decantó la balanza.

Un acumulado total de -12 (el mejor registro de Alberto en Estados Unidos), servía para engrandecer la figura del jugador, que cumple su segundo curso en suelo norteamericano, y es consecuencia de una magnífica puesta en escena (65 golpes) y un gran final (70 y 66 golpes) con un total de ¡12 birdies! y un solo bogey.

Ese 66, uno de los tres mejores resultados del día, fue clave para despuntar en un desenlace tremendamente equilibrado, como dice el hecho de que ocho golfistas concluyesen en sólo dos golpes. Uno de ellos, David Puig (Arizona State), que se despidió con un buen -10 que da continuidad a su gran temporada.

Albert Boneta victoria Estados Unidos 2021 RFEG

El desempeño de Albert Boneta en Papago Golf Course (Arizona), no obstante, no sirvió para llevar a su equipo más allá del octavo puesto en la clasificación grupal.

Cabe recordar que Albert Boneta cuenta en su palmarés con triunfos en el Campeonato Sub 16 de Comunidad Valenciana 2017 y en el Grand Prix de Landes 2018, además de una previa victoria en Estados Unidos, cosechada en el Reflection Bay GCAA Amateur 2020.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído