19 de abril de 2024

Sergio Jiménez campeón de España Sub-16

Sergio Jiménez campeón de España Sub-16

El madrileño Sergio Jiménez es el flamante campeon de España Sub 16. Su gran desempeño en Alenda Golf  le ha hecho acreedor a este título que ha llevado aparejado un plus en forma de éxito con tintes históricos.

Sergio Jiménez (-2), el genio surgido del Pitch & Putt, ha obtenido un doblete para historia del golf masculino español: ha ganado en el mismo curso el Campeonato de España Sub 18 y, ahora, el Sub 16. En ambas pruebas puso en práctica los conocimientos adquiridos en su exitosa trayectoria en los pares 3. 

Sergio Jiménez

El golfista formado en la factoría del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid ha cerrado este círculo victorioso ganando en Alenda Golf con la única tarjeta acumulada bajo par, de -2. Sus vueltas de 70, 70 y 74 golpes han sellado un triunfo merecido; ha superado en dos impactos al también madrileño Álvaro Pastor (par), firmante de la mejor vuelta del día, de 70 golpes.

Serio y sobrio durante toda la semana, Sergio Jiménez encontró el único momento de incertidumbre a su paso por el hoyo 6, que cerró con un incómodo -3 en el día, pero supo contener la sangría y enderezar la ronda con un par de birdies por los últimos nueve hoyos. La tercera plaza la han compartido el castellano manchego Curro Martínez y el catalán Mikhail Efremov -dos de las revelaciones más frescas del torneo-, ambos con +3 al total.

Sergio Jiménez, con una vuelta idéntica a la del primer día (70 golpes), relevó en el liderato en la segunda jornada a Kostka Horno (76), que protagonizó una ronda tremendamente irregular en la que prácticamente cosechó todos los resultados, desde birdies y bogeys hasta un eagle y un doble bogey.

Una y otra circunstancia llevaron a Jiménez a cobrar una jugosa renta de cinco golpes al término de esos 36 hoyos, que también sirvieron para comprobar las buenas manos del citado Curro Martínez. El catalán Jorge Berea fue otro de los nombres del día el sábado, ya que suya fue la mejor tarjeta que se ha visto en Alenda, un magnífico 68.

RESULTADOS FINALES

1.- Sergio Jiménez 214 (70+70+74)

2.- Álvaro Pastor 216 (71+75+70)

3.- Curro Martínez 219 (72+73+74)

+.- Mikhail Efremov 219 (71+77+71)

Resultados Completos

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído