28 de marzo de 2024

Rotunda victoria de Madrid en el Campeonato de España

Rotunda victoria de Madrid en el Campeonato de España

El equipo de Madrid ha revalidado título del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino que se ha disputado en el recorrido navarro de Castillo de Gorraiz, tras derrotar en la final al combinado de Comunidad Valenciana por un contundente marcador de 5,5-1,5.

Con este triunfo, Madrid ha cumplido con los pronósticos que le daban como principal favorito al título, tanto por el hándicap acumulado de sus integrantes como por los resultados cosechados a lo largo de todo el campeonato.

Equipo Femenino Madrid

La jornada empezó con los enfrentamientos foursomes, en los que el equipo capitalino puso los dos primeros pilares de su victoria con sendos triunfos incontestables, sobre todo el cosechado por Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández, quienes derrotaron a Natalia Fiel y Rocío Tejedo por un incontestable marcador de 8/7. Más competido estuvo el partido entre Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, quienes ganaron su partido en el hoyo 17 dejando el resultado en un 3/1.

De esta manera se llegó a los partidos individuales, donde otra vez las madrileñas no se dejaron sorprender por las valencianas ni se dejaron llevar por la ventaja que les daban los encuentros foursomes. Primero Paula Martín se impuso a Balma Dávalos por un resultado de 4/2, a la que siguió Cayetana Fernández, derrotando a Carla Bernat por 4/3, y dando virtualmente el triunfo al equipo de Madrid, ya que en ese momento sumaba cuatro victorias a cero y sólo quedaban tres partidos por jugarse. 

A pesar de ello, las jugadoras siguieron compitiendo con tenacidad por cada hoyo y llegó el primer partido que cayó del lado del equipo de la Comunidad Valenciana. Fue a cargo de Sara Sarrión, quien se impuso a Blanca Fernández por 4/3. 

Posteriormente, María Herráez y Carla Tejero firmaron un empate en su enfrentamiento y Carolina López-Chacarra se impuso por 2 up a Rocío Tejero para certificar el triunfo madrileño por 5.5-1,5.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído