28 de marzo de 2024

David Puig, en zona de corte tras la primera ronda clasificatoria del US Amateur

David Puig, en zona de corte tras la primera ronda clasificatoria del US Amateur

David Puig se encuentra en zona de corte, entre los primeros 64 clasificados, tras la primera ronda de juego del US Amateur, que se celebra en los campos de Oakmont Country Club y Longue Vue Club, en el estado norteamericano de Pensilvania, entre el 9 y el 15 de agosto.

El golfista español entregó una primera tarjeta de 71 golpes, una sobre par, ocupando provisionalmente el puesto 61 entre los 312 participantes, una posición que, de mantenerse o mejorar, le permitiría acceder a las selectivas eliminatorias por el título, que disputan los 64 mejores tras la segunda jornada de juego.

David Puig

Un inoportuno doble bogey en el último hoyo lastró una vuelta hasta ese momento más que notable del barcelonés

David Puig, que había salvado los nueve primeros hoyos con ocho pares y un bogey antes de acometer una segunda en la que los birdies, tres, superaron a los bogeys, solo uno antes de ese inesperado tropiezo final.

Mucho peor le fue al otro representante español en la competición, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, que protagonizó una actuación completamente aciaga, repleta de dificultades crecientes, afectada seriamente por un cuádruple bogey y un triple bogey –al margen de otros errores– que le llevó a entregar una tarjeta de 86 golpes, muy alejado de la zona de corte. 

En la segunda jornada clasificatoria Álvaro Mueller-Baumgart sale a las 13:50 hora española y David Puig sale a las 20:45, asimismo hora española. 

En la última edición del torneo, la de 2020, el US Amateur se quedó sin españoles en la primera fase, ya que Eugenio López-Chacarra y Quim Vidal no pudieron superar el corte en Brandon Dunes, en el estado de Oregón. 

Sistema de competición 

El torneo recupera en esta edición los 312 participantes habituales, reducidos a 264 el año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. El primer objetivo de los dos jugadores españoles es clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada stroke play para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se suceden las eliminatorias directas.

Ganadores ilustres 

Entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran Peter Uihlein (2010), Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005) o Bryson DeChambeau (2015), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy. 

Anteriormente se adjudicaron la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara (1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930). Nunca un español ha ganado la prueba.

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído