28 de marzo de 2024

David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, fuera de la zona de corte en el US Amateur

David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, fuera de la zona de corte en el US Amateur

David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, representantes españoles en el US Amateur que se celebra en los campos de Oakmont Country Club y Longue Vue Club, en el estado norteamericano de Pensilvania, han quedado fuera de la zona de corte tras la celebración de las dos primeras rondas clasificatorias.

El objetivo inicial, quedar emplazado entre los primeros 64 jugadores al término de los primeros 36 hoyos de competición, quedó muy lejos de ambos, lastrados de forma sucesiva por rondas completamente aciagas que destrozaron el trabajo realizado durante 18 hoyos. 

Le ocurrió en primer lugar al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, que protagonizó una primera jornada repleta de dificultades crecientes, afectada seriamente por un cuádruple bogey y un triple bogey –al margen de otros errores– que le llevó a entregar una tarjeta de 86 golpes que sentenció sus opciones de seguir en competición, a pesar de que en la segunda ronda rebajó el par del campo en un golpe para un total de 155. 

David Puig, por su parte, entregó una primera tarjeta de 71 golpes, una sobre par, ocupando provisionalmente el puesto 61 entre los 312 participantes. Un inoportuno doble bogey en el último hoyo lastró una vuelta hasta ese momento más que notable del golfista barcelonés, que había salvado los nueve primeros hoyos con ocho pares y un bogey antes de acometer una segunda en la que los birdies, tres, superaron a los bogeys, solo uno antes de ese inesperado tropiezo final. 

David Puig

Posteriormente, en una segunda jornada resuelta en dos días por las malas condiciones meteorológicas, David Puig mantuvo en un primer momento opciones de acceder al cuadro de eliminatorias, bien posicionado, con 3 sobre par, tras disputar únicamente 6 hoyos antes de que se propiciara una segunda ronda inconclusa debido a varias tormentas que obligaron a suspender en varias ocasiones el juego. 

La reanudación, ya en la jornada del miércoles, resultó catastrófica, con dos dobles bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8 que, aunque minimizados por tres birdies en los siguientes, volvieron a reproducirse en los hoyos 14 y 15 antes de que un triple bogey, ya en el 17, supusiera la puntilla definitiva.

En la última edición del torneo, la de 2020, el US Amateur también se quedó sin españoles en la primera fase, ya que Eugenio López-Chacarra y Quim Vidal no pudieron superar el corte en Brandon Dunes, en el estado de Oregón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído