29 de marzo de 2024

Jaime Montojo aporta su talento en el Jacques Leglise Trohy

Jaime Montojo aporta su talento en el Jacques Leglise Trohy

El equipo de Europa Continental no ha dado prácticamente opción a su contrincante, el combinado de Gran Bretaña e Irlanda, en la segunda jornada del Jacques Leglise Trohy, dando lugar a una inapelable victoria por un global de 15 a 7, y en la que el español Jaime Montojo ha aportado 1,5 puntos.

El equipo de Europa Continental empezó la última y decisiva jornada con un punto de ventaja tras los encuentros del primer día, y en los partidos Foursomes ya dieron muestras de que no querían que se les escapase el triunfo. El resultado lo dice todo: tres victorias y un empate, que aumentaba considerablemente su ventaja.

Europa - Jacques Leglise Trohy

Aun así, todavía quedaba mucho que remar, ya que faltaban por disputarse los definitivos (y muchas veces inciertos) partidos individuales. Y en ellos, los continentales volvieron a dar muestras de su superioridad logrando seis triunfos y cediendo un empate y sólo dos derrotas.

De esta manera, el marcador final de este Jacques Leglise Trohy disputado en el Falsterbo Golf Club de Suecia, quedó conformado con un contundente 14 – 7 para Europa Continental. 

Jaime Montojo, representante español 

El jugador Jaime Montojo ha sido el representante del golf español en este tradicional torneo. Formando parte del equipo de Europa Continental, el español ha estado secundado por los alemanes Yannik Malik, Tiger Christensen y Tim Wiedemeyer, los italianos Flavio Michetti, Marco Florioli y Riccardo Fantinellli, el francés Oihan Guillamoundeguy y el sueco Daniel Svard. 

De esta manera, Jaime Montojo ha prolongado la tradicional presencia española en esta competición, que ha contado con la participación en anteriores ediciones de jugadores de la talla de Sergio García o Jon Rahm. 

Ligera ventaja continental en la primera jornada 

La primera jornada del Jacques Leglise Trohy, concluyó con un punto de ventaja para los continentales (6,5 – 5,5).

En los enfrentamientos individuales, los de las Islas se pusieron por delante con cuatro victorias y un empate, mientras que los de Europa Continental lograron tres triunfos, uno de ellos a cargo de Jaime Montojo, quien derrotó al inglés Jack Bigham.

Posteriormente, en los enfrentamientos Foursomes, fue donde el equipo continental le dio la vuelta a la situación, con tres victorias a una.

Una competición con solera 

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958 y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en trece ediciones. Eso sí, los tres últimos triunfos (2016, 2017 y 2019) se han producido en las cuatro últimas citas en lo que supone un cambio de tendencia a confirmar este mismo año.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos, el primer día, de ocho partidos individuales y de nueve en la segunda jornada.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído