19 de abril de 2024

La RSHECC brillante vencedor del Campeonato de España Interclubes Infantil

La RSHECC brillante vencedor del Campeonato de España Interclubes Infantil

Gran espectáculo de golf el vivido en Lauro Golf con motivo de la celebración del Campeonato de España Interclubes Infantil, y no exento de emoción, tal y como pronosticaban los resultados de la primera jornada.

Al final, el equipo de la RSHCC, formado por Miguel Gutiérrez (77 golpes), Pablo López (77), Amanda Revuelta (80) y Elena Juanas (75) se ha hecho con la victoria con un total de 538 golpes, aventajando en sólo tres golpes al equipo de La Cañada, subcampeón.

Campeonato de España Interclubes Infantil - RSHECC

El equipo andaluz, integrado por Gonzalo Baños (80), Cristóbal Varo (77), Aitana Sánchez (80) y Julia Gil (76), salió con la intención de sorprender al conjunto madrileño y enjugar la escasa diferencia de un golpe con el que empezó la última jornada, pero al final, el triunfo fue para la RSHECC por mínimos detalles. 

El podio de este Campeonato de España Interclubes Infantil lo ha completado el Club de Golf San Cugat, formado por Nicolás García (87), Eric Díaz (85), Adriana García (74) y Nagore Martínez (75). El conjunto catalán ha firmado un total de 546 golpes, ocho más que el equipo vencedor. 

En el apartado individual, en categoría masculina, Raúl Gómez ha vuelto a estar notablemente inspirado, mejorando incluso el registro del primer día al firmar 70 golpes. De esta manera, el jugador de Alenda Golf ha concluido en primera posición con un total de 141 golpes, 3 bajo par, siendo el único jugador que ha logrado vencer al exigente recorrido de Lauro Golf. 

Y por lo que respecta la categoría femenina, la jugadora más destacada ha sido Nagore Martínez, del Club de Golf San Cugat, con una última tarjeta de 75 golpes, lo que unido a resultado del primer día de 73 golpes, le han dado un global de 148 golpes. 

Recordemos que en este Campeonato de España Interclubes Infantil, cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años y se contabilizan los siete mejores resultados de los ocho recorridos disputados a lo largo de las dos rondas de competición. 

Los 29 clubes que han estado presentes en Lauro Golf son los siguientes: Sant Cugat –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (10,6)–, Retamares, RSHECC, Escorpión, La Cañada, Centro Nacional, RCG Las Palmas, Golf Aranjuez, Lauro Golf, Gorráiz, RCG Guadalmina, Alenda Golf, Escuela de Golf de la Federación de Madrid, RCG Sotogrande, Basozábal, RCG Vista Hermosa, RCG Manises, RCG San Sebastián, RCG Tenerife, CC Villa de Madrid, Club de Golf Guadalajara, Laukariz, RCG La Peñaza, Jarama RACE, Nuevo Club de Golf de Madrid, La Galera, RSG de Neguri, RGC Zarauz y la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez.

En la última edición de 2019, celebrada igualmente en Lauro Golf, el ganador fue el equipo del Club de Golf El Bosque, que superó por sólo dos golpes al segundo clasificado, los andaluces del club Alcaidesa.

Dominio del RCG San Sebastián 

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. 

RCG Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión, Goiburu, RCG La Herrería y El Bosque.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído