20 de abril de 2024

Remontada histórica de Europa en la Junior Solheim Cup

Remontada histórica de Europa en la Junior Solheim Cup

En 2007, Carlota Ciganda formaba parte del equipo europeo que ganaba por última vez la Junior Solheim Cup.

Catorce años después, y con la capitanía de Annika Sorenstam, Europa ha logrado otro hito al conseguir su tercer triunfo en la competición, primero de ellos al otro lado del Atlántico, y en las filas de este equipo han figurado dos estrellas en ciernes del golf nacional, las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta.

Junior Solheim Cup - Europa

Aunando garra, calidad, talento y desparpajo, las europeas han teñido el marcador de azul en la jornada decisiva de individuales y, pese a que el reto era considerable porque partían con una desventaja de cuatro golpes después de la jornada inicial de fourballs y foursomes y estaban obligadas a lograr 8,5 de los 12 puntos en liza, al final terminaron imponiéndose a las aguerridas estadounidenses en el bello recorrido del Sylvania Country Club.

El punto decisivo lo anotó la checa Denisa Vodičková, que superó en el 17 a la estadounidense Sara Im y vio cómo sus compañeras se le abalanzaban para abrazarla acto seguido. 

Annika Sorenstam, histórica capitana del equipo y muy vinculada al desarrollo del golf femenino amateur a través de su fundación, dejó claro lo que la victoria de su equipo significaba para ella.

“Me siento muy orgullosa y emocionada. Además de a mi familia, he dedicado mucho tiempo a ofrecerle a las golfistas jóvenes lo mucho que el golf me ha dado a mí, y semanas como estas me llenan el corazón de alegría y la cabeza de recuerdos maravillosos. El golf está en buenas manos y estoy deseando ver los éxitos que logran estas chicas en los próximos años”, declaraba Sorenstam.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído