29 de marzo de 2024

Gran victoria de España en el Europeo Senior Femenino

Gran victoria de España en el Europeo Senior Femenino

Han tenido que pasar 25 años para que España repitiera la victoria conseguida en el Europeo Senior Femenino por Equipos, pero ha merecido la pena la espera.

Era el año 1996 y el equipo español ganaba por primera vez un torneo que históricamente se le resistía, pero en este año, 2021, España se ha convertido con todo merecimiento en bicampeona senior continental.

El espectacular triunfo del equipo español forma parte de la docena de veces que ha visitado el podio, dos en los más alto (1996 y 2021), cinco más para recoger la medalla de plata (1991, 1999, 2008, 2011 y 2019) y otras cinco para hacer lo propio con la medalla de bronce (1989, 1994, 2004, 2006 y 2018).

Equipo España Senior Femenino

Mención especial, en esta colección de éxitos, para la racha bronce-plata-oro española en las tres últimas ediciones, que convierten a España en claro dominador del golf senior continental en los últimos años.

El equipo formado por María de Orueta, María Castillo, Macarena Campomanes, Natalia Martínez-Reboredo, Soledad Fernández de Araoz y Xonia Wünsch ha completado un torneo perfecto, distinguiéndose desde el primer momento como el más inspirado, liderando de manera premonitoria la fase previa clasificatoria.

Dos triunfos ante Suecia y Suiza en las dos siguientes rondas de eliminatorias situaron a España en la gran final ante Alemania, donde no ha dejado escapar la oportunidad de hacerse con la victoria.

El duelo ante las germanas comenzó con el tradicional Foursome, en el que la pareja compuesta por María de Orueta y María Castillo marcaron el camino a seguir al derrotar a Susanne Lichtenberg y Nicol Elshoff por un claro 3/2.

La senda del triunfo la emprendieron con enorme pasión Soledad Fernández de Araoz y Xonia Wünsch, protagonistas de dos enfrentamientos con claro color español donde sus aciertos generaron dos puntos decisivos en el devenir de la gran final. Los marcadores de ambos partidos hablan por sí solos del dominio español: 6/4 y 4/2.

Matemáticamente campeonas, quedó minimizado el impacto de la derrota in extremis, en el último hoyo de Macarena Campomanes ante Silvia Wilms, mientras que el duelo que enfrentó a Natalia Martínez-Reboredo con Alexandra Kolker concluyó en empate.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído