28 de marzo de 2024

Rotundo triunfo de Europa Continental en la Junior Vagliano Trophy (14-4)

Rotundo triunfo de Europa Continental en la Junior Vagliano Trophy (14-4)

El equipo de Europa Continental no ha dado opción al combinado de Gran Bretaña e Irlanda y con un marcador de 14-4 se ha adjudicado con rotundidad la Junior Vagliano Trophy, competición que se ha disputado con éxito en el recorrido holandés de Hilversumsche.

De esta manera, el equipo de Europa Continental continúa invicto en este campeonato y cuenta sus participaciones, seis, por victorias.

El conjunto “continental”, formado por una amalgama de nacionalidades, ha contado con el concurso de la española Cayetana Fernández, y de su participación, ya sea individualmente o por parejas, se han logrado dos puntos y medio.

Junior Vagliano Trophy - Europa

Claro color azul en Holanda 

El equipo de Europa Continental empezó dominando la primera jornada de Junior Vagliano Trophy con un marcador de 6,5-2,5, y ya en la segunda ronda, no dio opción al equipo “isleño”, como lo demuestra que tanto los enfrentamientos Foursomes como individuales terminaran con siete victorias para Europa Continental, un empate y una única derrota. 

Lástima que ese único partido ganado por Gran Bretaña e Irlanda, en individuales, fuera el que enfrentó a Cayetana Fernández con la escocesa Grace Crawford, pero ese dato no desmerece lo más mínimo la actuación de la golfista española. 

Previamente, Cayetana Fernández volvió a formar pareja con la italiana Francesca Fiorellini, y una vez más se demostró la fiabilidad de la dupla hispano-italiana, al derrotar a la inglesa Rosie Bee Kim y a la norirlandesa Katie Poots. 

Dominio “continental” tras la primera jornada 

El combinado de Europa Continental, con una apreciable contribución de la madrileña Cayetana Fernández, empezó dominando la Junior Vagliano Trophy (6,5-2,5) al término de la primera jornada disputada en el recorrido holandés de Hilversumsche.

Europa empezó adelantándose en los partidos Foursomes con dos victorias y una derrota, poniendo un 2-1 en el marcador. Uno de los triunfos del equipo de Europa Continental vino de la mano de Cayetana Fernández, quien formó dupla con la italiana Francesca Fiorellini

El combinado hispano-italiano tuvo enfrente un duro hueso de roer, la pareja integrada por la inglesa Maggie Whitehead y la escocesa Grace Crawford, pero tras un igualado partido lograron llevarse la victoria por un hoyo. 

La sesión de tarde se destinó a los individuales, en los que también sumó Cayetana Fernández, aunque esta vez medio punto en su duelo ante la inglesa Maggie Whitehead. El parcial de la tarde favoreció igualmente al cuadro “continental” (4-5-1,5), lo que aumentó notablemente su dominio. 

Una convocatoria ganada a pulso 

Cayetana Fernández se ganó la convocatoria para este prestigioso torneo de categoría Sub 16 acumulando sobresalientes resultados a lo largo del año 2021, con triunfo individual en el Campeonato de España Absoluto y la Copa Federación Riojana Femenina y colectivos como integrante de los equipos ganadores en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y la Junior Solheim Cup. 

Además de Cayetana Fernández, el conjunto de Europa Continental ha estado formado por integrado por la alemana Helem Brien, la italiana Francesca Fiorellini, la francesa Constance Fouillet y las suecas Nora Sundberg y Meja Ortengren.

Esta competición, de carácter bienal, se estrenó en 2011 y desde entonces ha contado con la intervención de siete jugadoras españolas: Clara Baena y Harang Lee en la edición de 2011; Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín en 2013; Blanca Fernández en 2017, Carolina López-Chacarra en 2019 y Cayetana Fernández en esta esta edición que acaba de echar el telón.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído