26 de abril de 2024

David Puig obtiene la primera victoria española en Estados Unidos en 2022

David Puig obtiene la primera victoria española en Estados Unidos en 2022

David Puig ha conseguido la primera victoria española en la Liga Universitaria de Estados Unidos en 2022. Su éxito se ha producido en el Southwestern Invitational -torneo que ya ganase el año pasado- disputado en California y tras un excepcional final, una ronda de 65 golpes con la que ha desactivado los esfuerzos de sus rivales más directos.

El golfista español, que juega para la Universidad de Arizona State, mismo escenario donde han brillado Jon Rahm o Alejandro del Rey, ha ido de menos a más a lo largo de la semana: vueltas de 73, 70 y 65 impactos para terminar con -8. En esta jornada final ha reventado cualquier posible igualdad con ocho birdies y un eagle. 

El jugador de los Equipos Nacionales ha aventajado en dos golpes a Michael Brennan, golfista de Wake Forest, y a su propio compañero Cameron Sisk, otro de los artífices de la victoria de Arizona State en el apartado por equipos.

David Puig

Un dato para calibrar en su justa medida el triunfo de David Puig: en la nómina de ganadores del torneo aparecen nombres como los de Tiger Woods o Paul Casey, que se impuso en 1998 y que figuraba como el último triunfador de Arizona State hasta que en 2021 ganase el propio Puig. 

Esta es la primera victoria de David Puig en 2022, año en el que tiene la oportunidad de refrendar todo lo bueno que ha mostrado en sus primeras campañas en Estados Unidos. El barcelonés estrenó su palmarés en enero del año pasado ganando este mismo Southwestern Invitational, y continuó con su racha días después imponiéndose en The Amer Ari Invitational (Hawái).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído