28 de marzo de 2024

Carolina López-Chacarra y Julia López se lucen en los EE. UU.

Carolina López-Chacarra y Julia López se lucen en los EE. UU.

Día grande para el golf español en la Liga Universitaria de Estados Unidos gracias los triunfos de la madrileña Carolina López-Chacarra (Wake Forest) en el UFC Challenge y de la malagueña Julia López (Mississippi State) en el FAU Paradise Invitational. Ambas jugadoras están completando su primera temporada al otro lado Atlántico con excelentes resultados.

La tarde empezó con la victoria de Carolina López-Chacarra (-19 al total), que entregó una tarjeta de 69 golpes en su primera vuelta y una de 66 en la segunda. Estos dos resultados le reportaron el liderato en Eagle Creek Golf Club (Orlando, Florida) con una jugosa renta sobre su más inmediata perseguidora -tres golpes-, pero aún debía rematar el buen trabajo realizado en la tercera y última vuelta. 

Lejos de especular, la golfista de los Equipos Nacionales entregó un 62, ¡diez bajo par!, consecuencia de ocho birdies y un eagle. Claro está que no concedió opción alguna a sus rivales. Un dato demoledor: en 54 hoyos únicamente tuvo que lamentar un bogey.

Esta es la primera victoria de Carolina López-Chacarra en Estados Unidos, donde tiene la misión de continuar por el buen camino emprendido en España. Su victoria en el Campeonato de Madrid 2021, así como su contribución en recientes éxitos de los Equipos Nacionales y de los combinados de Madrid, son muestra de su gran nivel en los últimos años. 

Julia López, guiada por un 64, gana por segunda vez 

Horas más tarde llegó la victoria de Julia López en el FAU Paradise Invitational celebrado en Osprey Point Golf Club (Boca Raton, Florida). La jugadora de Mississippi State cimentó su victoria en el 64 (-8) de sus primeros dieciocho hoyos, en los que se anotó hasta nueve birdies. El 67 de su segunda vuelta asentó su papel predominante en la clasificación, y el tercer y definitivo paso lo ha dado con un 69 para -16 al total que le ha negado cualquier emoción a los últimos hoyos de competición.

Julia López

La andaluza, jugadora con el sello de la Escuela Nacional Blume, ha aventajado en cuatro golpes a Jenny Kim (Florida) y Brianne Bolden (Missouri) y ha guiado a su equipo, el de Mississippi State, a la tercera plaza en la clasificación por universidades.

Para Julia López es su segunda victoria en Estados Unidos tras la compartida en el mes de octubre con la madrileña Blanca Fernández en el Sam Golden Invitational. También en esa ocasión la andaluza se impuso con la mejor ronda del torneo, una muestra más de su conocida capacidad para hacer resultado.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído