25 de abril de 2024

Jaime Montojo, referencia española en la Copa S.M. El Rey

Jaime Montojo, referencia española en la Copa S.M. El Rey

El Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey 2022, ha concluido su fase clasificatoria dejando varias pistas interesantes para la diabólica fase eliminatoria que arranca este jueves en Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Jaime Montojo afronta el tramo crucial en un buen momento, habrá marcada huella española al menos en las primeras rondas, y el nivel es tan alto como se presuponía en la previa.

Jaime Montojo (-3), cuarto, ha sido el mejor golfista local al término de estas dos jornadas. A su excelente arranque ha sumado una vuelta al par que le ha permitido ahorrarse cualquier sufrimiento para acceder al cuadro. Allí le acompaña Luis Masaveu (par), que esta vez no pudo jugar bajo par (74), pero tampoco pasó apuros, pese a ese doble bogey al 14 que ha ensuciado su carta. 

Más españoles con puesto en el deseado cuadro de juego: Rubén Lafuente, Emilio Hernández, Álvaro Gómez de Linares y Jorge Hao, todos ellos firmantes de un acumulado de +2. El caprichoso destino ha querido que en la primera jornada se enfrenten los dos primeros de ellos entre sí.

Jaime Montojo

Además, Ramón Clavell (+3), Alejandro Aguilera (+3), Ángel Ayora (+4) en una fase que no han podido alcanzar algunos de los principales aspirantes venidos de distintos puntos de Europa.

El ganador simbólico de esta primera etapa de la competición ha sido el alemán Carl Siemens (-8), que ha exhibido una gran capacidad para el birdie (once) en estos 36 hoyos.

Como aperitivo del espectáculo que se espera en las cuatro jornadas que vienen, un dato: en estos 36 hoyos se han visto dos hoyos en uno, los del inglés Olly Huggins (hoyo 7) y el croata Leo Zurovac (hoyo 4).

Así pues, este año el reglamento contempla una variación importante: el torneo se ha ampliado de cinco días a seis para dar cabida a una ronda eliminatoria más, de forma que tras estas dos primeras jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) se ha establecido el corte en el puesto 64.

A partir de la tercera jornada, la del jueves, y ya hasta el final se juegan eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído