25 de abril de 2024

Tres españolas alcanzan los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina

Tres españolas alcanzan los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina

Andrea Revuelta, Balma Dávalos y Cayetana Fernández son las bazas que le quedan al golf español en la Copa de S.M. La Reina 2022, tras una maratoniana jornada en la que se han disputado dos rondas, la de dieciseisavos de final y la de octavos.

Cronológicamente, antes del primer envite ya estaba asegurada la clasificación de dos españolas para octavos de final. Ese era el lado positivo de que hubiera dos emparejamientos con jugadoras locales. Y finalmente, las dos clasificadas fueron Balma Dávalos, tras vencer a Rebeca Fernández por 2up, y Anna Cañadó, después de derrotar a Cristina Carlon por 4/3.

A estas golfistas se unió Claudia Lara Miravitlles, quien doblegó a la portuguesa Ana Costa por 1 up; Andrea Revuelta, quien ganó a la sueca Meja Ortengren por 2up, y Cayetana Fernández, protagonista del marcador más amplio de esta fase al vencer a la francesa Valentine Delon por 6/5. 

En total, cinco españolas de diez pasaron a la fase de octavos. No pudieron continuar en competición, además de las anteriormente nombradas Rebeca Fernández y Cristina Carlon, Martina López-Lanchares, al ceder ante la belga Savannah de Bock por 1up; Julia Sánchez, quién peleó hasta el hoyo 23 antes de caer ante la alemana Charlotte Back; Alma Betoret, quien apenas tuvo opciones ante la sueca Elena Moosman y cayó por 5/3; y Marina Joyce, quien perdió ante la danesa Melissa Johansen por 1up.

Cayetana Fernández

Tres de cinco en octavos de final 

De esta manera, las dieciséis supervivientes de esta Copa de S.M. La Reina se citaron en unos emocionantes octavos de final. El paso a cuartos de final estaba en juego. 

El primer partido, protagonizado por Claudia Lara Miratvilles y la portuguesa Sofía Sá no deparó buenas noticias. La jugadora lusa se puso por delante en el primer hoyo y llegó a tener dos hoyos de ventaja, pero la catalana logró remontar y empatar el partido en el hoyo 6. Sin embargo, Claudia Lara Miravitlles no logró continuar con esa línea ascendente y Sofía Sá volvió a ponerse por delante hasta que finiquitó el encuentro en el hoyo 16 por 3up. 

La primera victoria española de esta ronda llegó de la mano de Cayetana Fernández, tras derrotar por 1up a la noruega Mia Sandtorv Lussand. La actual campeona de España Absoluto controló el partido en todo momento tras ponerse por delante en el hoyo 2 y llegó a tener una ventaja de tres hoyos en el ecuador del encuentro. 

Esa inercia ganadora fue seguida por Balma Dávalos y Andrea Revuelta. La primera apenas dio opciones a la suiza Elena Moosnam y se llevó el encuentro por un marcador de 4/3. Y la segunda tuvo un partido más apretado pero logró llevarse el gato al agua por 1up.

Sólo quedaba el partido entre Anna Cañadó y la danesa Amalie Leth-Nissen. Ambas jugadoras protagonizaron un partido muy igualado y con ligeras ventajas de la española, hasta que la danesa reaccionó en los hoyos finales y empató el duelo, el cual necesitó hasta tres hoyos más para caer del lado danés.

De esta manera, el golf español consiguió situar a tres jugadoras en unos cuartos de final que se han completado con dos alemanas, una portuguesa, una sueca y una danesa. La emoción y el espectáculo están servidos.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído