24 de abril de 2024

Luis Masaveu se queda a un paso de la gran final de la Copa S.M. El Rey

Luis Masaveu se queda a un paso de la gran final de la Copa S.M. El Rey

La final de la 107ª edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey 2022, no tendrá presencia española, toda vez que Luis Masaveu, excelso toda la semana, ha caído en su semifinal ante el noruego Michael Alexander Mjaaseth (1up).

El golfista nórdico se jugará el título este domingo en Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) a 36 hoyos ante el inglés John Gough.

El partido entre ambos fue todo lo que se puede esperar de una semifinal de un torneo de enorme prestigio: tenso, bien jugado, con buenos golpes por ambos lados y con rentas siempre exiguas. Tanto es así que nunca hubo más de un hoyo de ventaja para ninguno de los dos.

Luis Masaveu

Michael Alexander Mjaaseth cobró la primera renta en el 2, pero el duelo se equilibró de nuevo en el 5; en el 6 Luis Masaveu se puso en ventaja, privilegio que le duró cinco hoyos. La tortilla viró de nuevo del lado del noruego en 15, pero ya de forma definitiva. 

Tuvo sus opciones en los hoyos finales Luis Masaveu para igualar el duelo, pero le faltó rematar con el putt el buen trabajo con los hierros. Tanto en el 16 como en el 17 tuvo putts relativamente cortos que se escaparon por muy poco. Ahí pudo estar el pase a la final. En cualquier caso, semana de confirmación para Luis Masaveu, que ha dejado a rivales de peso en este bonito camino hasta semifinales.

1/4 FINAL: Una gran remontada guía a Luis Masaveu a las semifinales 

La ruta hasta las semifinales de Luis Masaveu fue de todo menos sencillo, y eso fue mérito del finlandés Markus Suoma, un gran rival en todo momento. Tanto es así que dominó el duelo en su gran mayoría.

De hecho, alcanzado el tee del hoyo 15, Markus Suoma marchaba 2up, un resultado difícilmente remontable. Pero Luis Masaveu volvió a mostrar su cara más aguerrida para anotarse primero el 15 y luego el 17 y, de este modo, igualar una contienda que se finiquitó en el vigésimo hoyo de manera favorable para el español.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído