20 de abril de 2024

Cayetana Fernández, flamante finalista de la Copa de S.M. La Reina

Cayetana Fernández, flamante finalista de la Copa de S.M. La Reina

La 107ª edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. La Reina 2022, ya tiene finalistas después de una extenuante jornada en la que se dilucidaron los cuartos de final y las semifinales.

Finalmente será Cayetana Fernández la representante española que intentará que el torneo se quede en casa tras derrotar a Andrea Revuelta y en frente tendrá un duro hueso de roer, la alemana Charlotte Back. 

Las semifinales de esta Copa de S.M. La Reina estuvieron conformadas por el enfrentamiento de la portuguesa Sofía Sá y la alemana Charlotte Back por un lado, y por el duelo fratricida entre las españolas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta.

En el primer partido, la igualdad dominó casi toda la primera parte, con un efímero hoyo ganado por Sofía Sá y recuperado inmediatamente por Charlotte Back. Así fue hasta el hoyo 10, cuando la jugadora germana se puso por delante en el marcado y desde ese momento no hizo más que aumentar su ventaja hasta el 3up que cerró el encuentro en el hoyo 17.

Cayetana Fernández

En cuanto al segundo partido, sin duda el que concitó la mayoría de los espectadores que se desplazaron hasta el Real Club Pineda de Sevilla, enfrentó a Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, con triunfo final para la primera por 2/1.

Aun así, Andrea Revuelta empezó mandando en el marcador tras ponerse por delante en el primer hoyo del encuentro y aumentar su ventaja en el siguiente hoyo. Con dos hoyos de desventaja, la reacción de Cayetana Fernández no se hizo esperar y en los hoyos 4 y 5 logró igualar el marcador. 

A partir de ese momento, los hoyos se sucedieron con una gran igualad, a excepción de un hoyo ganado por Cayetana que seguidamente fue recuperado por Andrea. Hasta que llegaron los hoyos 11 y 12, en los que la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid aprovechó dos errores de Andrea para lograr una ventaja que ya no abandonaría hasta el definitivo hoyo 17. 

1/4 FINAL: Victorias de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta

Previamente, los cuartos de final de esta Copa de S.M. La Reina depararon dos triunfos y una derrota para el golf español. Cayetana Fernández y Andrea Revuelta derrotaron a la danesa Amalie Leth-Nissen y a la sueca Nora Sunderg, respectivamente, por un idéntico y rotundo marcador de 4/3, mientras que Balma Dávalos cayó ante la alemana Charlotte Back por 2/1. 

El cuarto enfrentamiento que completó esta ronda la protagonizaron la portuguesa Sofía Sá y la alemana Paula Schulz-Hansen, con victoria para la lusa por un inapelable 5/4.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído