28 de marzo de 2024

Merecido podio para María Castillo en el Internacional de España Individual Senior

Merecido podio para María Castillo en el Internacional de España Individual Senior

El Internacional de España Individual Senior Femenino, disputado en el Real Club de Golf de Sevilla, ha concluido con el triunfo final de la golfista norirlandesa Laura Webb, mientras que la mejor española ha sido María Castillo tras terminar tercera junto a las francesas Christine Petit y Nathalie Lamboult.

Laura Webb accedió al primer puesto de la clasificación tras jugarse la primera jornada y no abandonó su posición de privilegio hasta el último hoyo de los 54 en que estaba pactado este campeonato.

A la jugadora norirlandesa le ha bastado con completar el recorrido hispalense con 79 golpes (+9) para tener una última ronda sin sobresaltos. Con un global de 235 golpes, Laura Webb ha aventajado en cuatro golpes a la inglesa Jackie Foster, segunda tras una vuelta de 76 golpes (+4), que le hizo remontar cuatro puestos.

Laura Webb

La principal damnificada del ascenso de la jugadora inglesa fue, entre otras, María Castillo, cayendo una posición y acabando tercera. La jugadora canaria no estuvo tan inspirada como en las dos jornadas anteriores y entregó un resultado de 82 golpes (+10), que al menos le permitió conservar su plaza en el podio.

Tras María Castillo se han situado en la clasificación general Macarena Campomanes (sexta), Lourdes Barbeito (séptima), Xonia Wünsch (octava) y María Trallero (novena), configurando un “Top 10” con claro color español.

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído