28 de marzo de 2024

Natalia Fiel se adjudica el IV Memorial Celia Barquín

Natalia Fiel se adjudica el IV Memorial Celia Barquín

La jugadora valenciana Natalia Fiel ha resuelto a su favor el emocionante desenlace del IV Memorial Celia Barquín, Copa Principado de Asturias Femenina, disputado en el Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias).

La andaluza Mar García ha sido una digna rival hasta el último hoyo en una jornada marcada por los retrasos a causa de las inclemencias meteorológicas.

Natalia Fiel, jugadora de la Escuela Nacional Blume, ha roto el empate con el que llegó a la ronda final con Mar García gracias a una tarjeta de 73 golpes que ha mejorado en uno a la de su hoy rival. Ambas terminaron el día con una secuencia de birdie-bogey para añadir suspense a la recta final del torneo.

Natalia Fiel

La tercera plaza, a cinco golpes de Natalia Fiel, ha sido para la también valenciana Balma Dávalos y la malagueña Julia Sánchez, que no pudieron meter presión a la pareja líder al inicio del día. Sólo una golfista se ha acercado al par del campo (70) en esta tercera jornada, la castellanoleonesa Sara Moreno (71), que ha aprovechado para adentrarse en el Top 10 definitivo.

Recordando a Celia Barquín

El IV Memorial Celia Barquín, Copa Principado de Asturias, cuyo nombre pone de manifiesto el eterno y cariñoso recuerdo a la añorada Celia Barquín, ha sido una prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos y para el Ranking Mundial. 

Esta prueba tuvo que ser aplazada el pasado mes de diciembre debido a las adversas condiciones meteorológicas y se disputará bajo el formato Stroke Play en tres días consecutivos.

RESULTADOS FINALES 

1.- Natalia Fiel 217 (74+70+73) 

2.- Mar García 218 (72+72+74) 

3.- Balma Dávalos 222(76+70+76) 

+.- Julia Sánchez 222 (72+76+74)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído