28 de marzo de 2024

Ramón Luengo, gana en play off el II Puntuable Nacional Senior

Ramón Luengo, gana en play off el II Puntuable Nacional Senior

El madrileño Ramón Luengo ha sido el ganador del II Puntuable Nacional Senior Masculino 2022, Trofeos Comité Técnico Amateur Masculino, disputado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia) con noventa participantes. Su triunfo se ha producido al resolver un play off de desempate en el primer hoyo extra ante el catalán Jorge Rubio.

Ambos golfistas terminaron las dos rondas reglamentarias con 145 golpes. Especialmente destacable fue la segunda tarjeta de Ramón Luengo (70 golpes, -1), la mejor de todo el fin de semana. Jorge Rubio, por su parte, cerró el domingo con un 73 (+2).

Con ese panorama de igualdad salieron Ramón Luengo y Jorge Rubio -ganador el año pasado del puntuable nacional de Torre de Hércules (La Coruña)- a un play off jugado con más acierto por el madrileño, que ha logrado una de sus mejores victorias individuales. La tercera plaza ha sido para el valenciano Luis García, al que han sobrado dos impactos para forzar un desempate a tres bandas.

Andrés Torrubia & Ramón Luengo

La primera jornada también estuvo marcada por una gran igualdad. Tanto es así que ninguno de los participantes logró destacarse del resto y tampoco ninguno fue capaz de arrancar golpes al campo. Entre tanta paridad, Luis García y Jorge Rubio fueron los jugadores más acertados, ambos con 72 golpes (+1), lo que les permitió liderar la clasificación.

Tras los líderes, Ignacio González era tercero con 73 golpes (+2), al que seguían Alicio Rodríguez con 74 (+3) y Ramón Luengo con 75 (+4). Todos ellos y un grupo de hasta siete jugadores que compartían la sexta posición con 76 golpes (+5) permanecían en la lucha por el ansiado título.

Segunda prueba puntuable de la temporada

Esta prueba de Escorpión ha sido la segunda de las cuatro puntuables para el Ranking Nacional Senior Masculino. La primera fue el Internacional de España, celebrado en Infinitum Golf (Tarragona) con triunfo del inglés Edward Richardson. Carlos Cendra, cuarto, fue el mejor de los españoles. 

Quedan por disputar el Campeonato de España Senior Masculino (13-15 de mayo, RSG Neguri, Vizcaya) y el Puntuable Nacional Senior Masculino, Trofeos C.T.A.M. (25-26 de junio, R.C.G. Puerta de Hierro, Madrid).

RESULTADOS FINALES

1.- Ramón Luengo 145 (75+70) (gana en play off)

2.- Jorge Rubio 145 (72+73)

3.- Luis García 147 (72+75)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído