28 de marzo de 2024

Paula Martín sale victoriosa de un precioso duelo por el título nacional

Paula Martín sale victoriosa de un precioso duelo por el título nacional

Paula Martín ha obtenido el título en el Campeonato de España Individual Femenino – IV Memorial Emma Villacieros, tras superar en una magnífica batalla de tú a tú a su compañera en los Equipos Nacionales, Cayetana Fernández

El recorrido del Club de Golf Ulzama (Navarra) ha sido testigo directo este pasado domingo de un grandísimo duelo entre dos jugadoras muy jóvenes y que están llamadas a multitud de éxitos de cara al futuro. Por un lado Paula Martín (a la postre ganadora) y por el otro Cayetana Fernández. Ambas han protagonizado un emocionante play off de desempate que, de paso, ha servido para lucir el enorme talento de esta generación dorada del golf madrileño.

Martín y Fernández han concluido la cuarta jornada con un -5 total que es consecuencia, entre otras circunstancias, de una gran regularidad en el caso de la primera y de una perfecta y genial segunda ronda en el caso de la segunda. Ambas se merecían el título, pero sólo una podía llevárselo, y para ello hubo que salir a jugar el hoyo 12, el primero de desempate.

En el primer hoyo extra Paula Martín ya tuvo opción de matar el partido con un birdie, pero no lo logró, y Cayetana Fernández alargó la vida del torneo con un buen putt para birdie. En el segundo, sin embargo, Paula Martín sí aprovechó su ocasión de ganar su título más preciado.

Entrega títulos Cto España Individual Femenino

El día comenzó con Cayetana Fernández en cabeza con una ventaja de dos golpes sobre una Paula Martín que ya estuvo a punto de relevarla en el liderato en la tercera ronda. Ambas, con permiso de Claudia Lara, mantuvieron un vibrante mano a mano que pudo caer de cualquier lado. El bogey de Cayetana en el 17 y el birdie de Paula en el 18 fueron, no obstante, determinantes para que se tuviese que jugar un desempate.

Aplauso también para la propia Claudia Lara (-2), tercera clasificada que ha confirmado todo lo bueno ya apuntado este año, para Andrea Revuelta (-1), cuarta y primera líder de la competición, y para Blanca Fernández (par), quinta y la mejor de las »americanas» recién llegadas tras un exigente final de curso.

Por su parte, Anna Cañadó, que en Ulzama aspiraba a ser la primera golfista que gana los Campeonatos de España Sub 16, Sub 18 y Absoluto en tres torneos (Carlota Ciganda lo hizo en dos en 2006), ha concluido en la decimotercera posición -compartida con la defensora del título, Carla Bernat, con +9.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído